PP

Esperanza Aguirre insta a Rajoy a recuperar a Ortega Lara

Aguirre declara durante más de cuatro horas por el 'Caso Gürtel' y rellena 48 folios

infolibre

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP regional, Esperanza Aguirre, ha instado este lunes a Mariano Rajoy a recuperar para su partido al exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que dejó el PP en 2008 y la semana pasada presentó la nueva formación Vox, que asume las demandas del ala dura del partido conservador. "Para el Partido Popular, como para cualquier partido democrático del mundo, tener en sus filas a Ortega Lara es un lujo de valor incalculable", escribe Aguirre en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, señala que le dolió "enormemente" cuando en 2008 abandonó el PP –lo hizo después de que la expresidenta del PP vasco, María San Gil, decidiera abandonar su cargo por una polémica relacionada con la elaboración de las ponencias del Congreso de 2008– y que le duele que ahora patrocine un partido cuyo programa, en esencia, "es igual" al del PP. La realidda es que Vox se declara antiabortista y arremete contra la división que ha generado en el PP la reforma de la ley del aborto de Ruiz-Gallardón, defiende a la monarquía, acabar con las autonomías y aboga por el regreso a los "principios y valores". 

Vox, el partido

"Me sorprende quien acusa a Ortega Lara de haberse ido a la derecha, como si defender la unidad de España no fuera un deber de todos", escribe Aguirre en otro tuit. En el último de sus mensajes, Aguirre dice que el PP, al que define como "el gran proyecto de centro-derecha llamado a solucionar los problemas de España", tiene que "recuperar a eminentes militantes como Ortega Lara". 

Más sobre este tema
stats