Incendios forestales

Estabilizado el incendio de Beas en Huelva

Estabilizado el incendio de Beas en Huelva

infoLibre

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado a las 14.00 horas de este domingo el incendio declarado este sábado en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas (Huelva), en el que siguen trabajando los 116 bomberos forestales movilizados a primera hora de la mañana.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, en las labores de extinción se encuentran dos helicópteros de transporte y extinción, soltando agua en puntos calientes del incendio.

 

También permanecen en la zona nueve técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, tres unidades de personal de logística, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), cinco vehículos autobomba y cuatro tractores bulldozers, maquinaria pesada utilizada para perimetrar los incendios.

'¿Qué hacer en caso de incendio?', un Green New Deal a la española que nos libre de gobernar sobre las cenizas

'¿Qué hacer en caso de incendio?', un Green New Deal a la española que nos libre de gobernar sobre las cenizas

 

Las labores de extinción las está coordinando el Centro Operativo Regional y el Centro Operativo Provincial del Infoca, y en ellas participó el sábado el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva con siete vehículos y nueve bomberos, según han apuntado a Europa Press fuentes del Consorcio.

El incendio se declaró sobre las 15.20 horas del sábado y durante este día llegaron a estar 17 medios aéreos y cinco bulldozers en la zona. Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas calcinadas.

Más sobre este tema
stats