Protestas estudiantiles

Estudiantes ocupan el Rectorado de la UAB contra la causa abierta por la ocupación de 2013

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona concovan la huelga para los días 25 y 26 de abril.

INFOlIBRE

Un centenar de estudiantes ha ocupado este martes el Rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), cuando se cumplen cinco años de la misma protesta llevada a cabo por 27 personas —alumnos y docentes— para reclamar la rebaja de las tasas universitarias.

 

#TornemAlRectoratLes Assemblees de Facultat de la @UABBarcelona ocupen el Rectorat de la universitat. 5 anys després dels @Som27iMes, exigeixen que s'acabi la persecució política, que es facin fora bancs i caixes i convoquen a la VAGA del 26. #PrimaveraEstudiantilDIFUSIÓ! pic.twitter.com/v6XmvEgJzR

— SEPC (@SEPC_nacional) April 17, 2018

Así lo han detallado fuentes de la Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF) de la UAB a Europa Press, determinando que se trata de una protesta que durará 27 horas y que es un acto "simbólico", al ser el mismo número de horas que de personas investigadas por la ocupación del rectorado en 2013, una protesta por la que Fiscalía pide de 11 a 14 años de prisión, 9.500 euros de multa por persona y 14.000 de responsabilidad civil.

Estudiantes, cincuenta años no son nada

Estudiantes, cincuenta años no son nada

Se trata del primer acto estudiantil de protesta en el marco de la huelga convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) para el próximo 26 de abril y que el Sepc-UAB ampliará a dos jornadas, los días 25 y 26.

 

 

Más sobre este tema
stats