Corrupción

EU reclama una comisión de investigación sobre la adjudicación de residencias a la familia Cotino

Cotino admite que estuvo en Génova el día que se le atribuye una donación al PP

infoLibre

La diputada de EUPV en el parlamento valenciano, Esther López Barceló, ha exigido este viernes la apertura de una comisión de investigación en Las Cortes sobre los procesos de adjudicación de las residencias a la empresa de la familia del presidente de la cámara, Juan Cotino.

Cotino: “Yo no he adjudicado nada, he hecho lo que los servicios técnicos me han dicho”

Cotino: “Yo no he adjudicado nada, he hecho lo que los servicios técnicos me han dicho”

Al respecto, ha señalado, en un comunicado, que las revelaciones extraídas de las escuchas entre los empresarios Enrique Ortiz y Vicente Cotino "ponen en evidencia de nuevo muchas más pruebas sobre un caso de presunto trato de favor y nepotismo por parte del gobierno del PP a la familia Cotino".

Así, ha considerado "absolutamente degradante que estos personajes, que han recibido cuantiosas sumas de la administración, mantengan conversaciones que reflejan un nulo respeto al sector al que se supone tendrían que garantizar un servicio a través de sus empresas. Lo que hacen es tratarlo como mera mercancía", critica.

Para López Barceló, "el PP ya está tardando en abrir puertas y ventanas para que los ciudadanos comprobemos si los procesos de adjudicación de estas residencias se hicieron como toca, de manera legal, ética y sin favoritismos". "Una comisión de investigación es lo que necesitamos para poner luz ante este asunto tan oscuro", ha señalado.

Más sobre este tema
stats