Yak-42

Familiares de víctimas del Yak-42 piden a Morenés que demuestre que Bárcenas miente

Pedro Moreés, ministro de Defensa.

infolibre

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 quiere que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, "demuestre" que el extesorero del PP Luis Bárcenas mintió al decir que este departamento pagó con dinero de la caja B del partido la defensa de los militares procesados por el siniestro que acabó con la vida de 62 miembros de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de esta asociación y padre de uno de los militares fallecidos en el accidente de avión, Francisco Cardona, ha pedido a Morenés que explique en qué ha consistido la investigación que ha llevado a cabo Defensa para concluir que la declaración que hizo Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no es verdadera.

Once años del Yak-42: “El Estado se ha convertido en nuestro mayor enemigo”

Once años del Yak-42: “El Estado se ha convertido en nuestro mayor enemigo”

Morenés explicó, en una entrevista con Europa Press, que, tras las declaraciones de Bárcenas, el Ministerio de Defensa investigó su acusación y ha "comprobado que no es cierto en absoluto".

Ahora, Cardona ha pedido a Morenés que "demuestre que eso que dice es cierto", porque "hasta ahora nadie ha demostrado que no sea verdad". Mientras tanto, ha insistido, la asociación "no se cree" las palabras del ministro y da "crédito" a la declaración del extesorero 'popular', porque "hay muchas cosas que van a confluir en el mismo sitio".

Además, ha lamentado que Morenés haya "rechazado" la entrevista personal que la asociación le pidió cuando llegó al Ministerio de Defensa y ha recalcado que este departamento "todavía tiene muchas explicaciones que dar". "Defensa actúa de forma denigrante, no ya con nosotros, sino con aquellos que no se pueden defender", ha remachado.

Más sobre este tema
stats