La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

Feijóo llevará al 'cara a cara' con Sánchez el "hartazgo del sanchismo" y las "dificultades" de las familias

El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, mantiene un encuentro con vecinos del municipio de Corrales del Vino (Zamora).

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este sábado que llevará al cara a cara con el jefe del Ejecutivo el "hartazgo del sanchismo" y las "dificultades" de las familias para llegar a fin de mes al tener menos renta disponible. Además, ha dicho que "probablemente" Pedro Sánchez esté preparando "insultos y descalificaciones" pero él acudirá a ese debate con "propuestas y compromisos", informa Europa Press.

Así se ha pronunciado Feijóo en un acto en Corrales del Vino (Zamora), de unos mil habitantes, donde ha mantenido una reunión con vecinos del municipio. Le ha acompañado en su paseo por las calles del pueblo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

A dos días para su debate con Sánchez —organizado por Atresmedia—, el presidente del PP ha destacado que el jefe del Ejecutivo "se ha encerrado cuatro días" a prepararlo y ha destacado que no visita los pueblos de España como está haciendo el PP porque "probablemente no sea bien recibido" y sus compañeros socialistas "tengan dificultades para convocar a los ciudadanos". "La excusa del debate ya no cuela", ha exclamado.

El líder del PP ha indicado que él también va a preparar el debate, al que llevará propuestas y lo que le han trasladado en sus visitas a los distintos territorios. "La mayoría de los ciudadanos que me he encontrado durante todos estos meses me han dicho que están hartos del sanchismo, que necesitan un presidente del gobierno de todos, que trate por igual a cualquier pueblo de España", ha indicado.

"Quiero ser el presidente de la gente"

Además, ha anticipado que pondrá el acento en lo que está ocurriendo con los alimentos, que "están por las nubes", que "la luz ha subido más que en el resto de Europa" o que las hipotecas "se han incrementado en 300 euros más al mes".

"Voy a llevar, por tanto, a ese debate que la mayoría de los ciudadanos y de las familias españolas tienen menos renta disponible y tienen más dificultades para llegar a fin de mes", ha indicado, para recalcar después que el quiere "ser el presidente de la gente".

También explicará que Sánchez no puede ser presidente sin Bildu y ERC

Fuentes de Génova también ha explicado este sábado que en el debate Feijóo explicará a los ciudadanos que "la única opción de un Gobierno fuerte pasa por el apoyo de los españoles" al Partido Popular en las elecciones del 23 de julio porque Pedro Sánchez no puede ser presidente sin "el apoyo de ERC, Bildu y los herederos de Podemos", algo que implica "sumisión y concesiones". Además, desgranará sus propuestas y pedirá la confianza apelando a "la decepción" de los ciudadanos con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

En el debate, Feijóo estará acompañado por su directora de gabinete, Marta Varela, que será la encargada de entrar a plató durante la pausa publicitaria. También estarán en la sala habilitada para el equipo del presidente el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, la coordinadora de Proyección e Imagen, Mar Sánchez; el director de Coordinación parlamentaria, Álvaro Pérez López, y el responsable de Contenidos del PP, Marcos Gómez, según ha informado el PP.

Feijóo preparará el debate durante las tardes de este sábado y de este domingo, así como en la jornada del lunes. Además, ha solicitado numerosa documentación para poder explicar su modelo de país ante el candidato socialista y, sobre todo, ante los españoles, según fuentes del partido.

Durante los últimos días ha ido repasando informes en los trayectos que ha realizado entre sus diferentes actos de campaña. Sin embargo, ha decidido no suspender su agenda porque cree que, a diferencia de su rival, él sí puede pasear por la calle sin percibir el rechazo de los ciudadanos y él sí puede llenar actos gracias al cariño de su partido, han añadido las mismas fuentes. De hecho, este domingo estará en la plaza de toros de Pontevedra en un mitin en el que se podrían congregar hasta 12.000 personas. Le acompañarán en el coso el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Censura cultural, pactos PP-Vox y un solo cara a cara entre Sánchez y Feijóo: arranca la cuenta atrás del 23J

Censura cultural, pactos PP-Vox y un solo cara a cara entre Sánchez y Feijóo: arranca la cuenta atrás del 23J

El PP ha señalado que, aunque Feijóo preparará solo el debate durante el fin de semana, está en contacto permanente con las personas de su equipo que le suministran informes y con las que analiza la estrategia. El lunes por la mañana sí trabajará en su despacho de la sede nacional del Partido Popular, desde donde se desplazará al plató en el que tendrá lugar el cara a cara.

Fuentes del PP han indicado que Feijóo "está tranquilo y es optimista", consciente de que ese debate televisado es "una gran oportunidad" de dirigirse no solo a Pedro Sánchez, sino también al conjunto de la ciudadanía. Así, en el cara a cara Feijóo pedirá a los ciudadanos que "retiren su confianza a Pedro Sánchez no solo por los errores cometidos en los últimos cinco años, sino también por los que sin duda cometería durante los próximos cuatro", han explicado fuentes del PP.

En Génova denuncian que desde Ferraz y Moncloa "llevan meses intentando desacreditar al presidente del PP con insultos, cuestionando su solvencia y su idoneidad para el cargo diciendo que 'le queda grande España', que 'su partido no le dejaría ser candidato', que es un 'ignorante' o incluso dudando de si podría hacer política lejos de la España periférica". Por tanto, prosiguen las mismas fuentes el PSOE debe "gestionar las expectativas generadas en un debate en el que por primera vez en 27 años el líder de la oposición llega con mayor respaldo demoscópico que el presidente del Gobierno".

Más sobre este tema
stats