Feijóo escenifica en Madrid su unidad con Ayuso: "Los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado este viernes su sintonía y unidad con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pese a que desde el PSOE "inventen" discrepancias, según informa Europa Press. "Los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno", se ha jactado.

A diferencia de lo que ocurría en la fase final de Pablo Casado en Génova, Feijóo ha mostrado gran complicidad con Díaz Ayuso, agradeciendo que esté "consiguiendo poner otra vez al PP de Madrid mejor que nunca".

"Veo un partido orgulloso y más unido que nunca -ha añadido-. El PP es el partido de la unidad, de la gestión, del éxito de nuestro país y eso es lo que hay detrás de las preocupaciones del sanchismo".

En un acto organizado por el PP de Madrid en Alcalá de Henares, Feijóo ha confirmado que ya está censado en Madrid y que milita en el PP de Ayuso, e incluso ha prometido que el próximo año repetirá en el acto de apertura del curso político en la comunidad. Y para entonces da por hecho que tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, habrán obtenido mayoría absoluta en las autonómicas de mayo.

El líder del PP ha dicho también que le hace gracia que "cuando el PP va bien, alguien se inventa discrepancias y disputas", e incluso

considera "curioso" que Pedro Sánchez "alimente" esas supuestas divisiones en el PP cuando preside un Gobierno que "es el ejemplo de Europa de la división".

"Supuestos feministas" que atacan a Ayuso

"Y resulta más curioso que el mismo gobierno que presume de ser el más feminista, recurre siempre al menosprecio, el insulto y la difamación de una mujer libre que se presenta libremente a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid", ha enfatizado, en alusión a Díaz Ayuso.

"Esos supuestos feministas que alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del partido socialista", ha remachado, en referencia a Adriana Lastra.

A su juicio, tanto Ayuso como él mismo ponen "muy nervioso" al Gobierno de Sánchez, y eso les une "mucho". "Eso se acredita en la intensidad y la frecuencia con la que nos insultan", ha apuntado, bromeando con que en mes y medio ya casi empata con la presidenta madrileña en recibir los ataque de socialistas.

"Seguir copiando propuestas"

El presidente del PP también ha animado al Gobierno a "seguir copiando" las propuestas que hacen los conservadores, en referencia a la bajada del IVA de la luz y del gas, aunque también ha aconsejado más coordinación en el Ejecutivo porque tiene la impresión de que los ministros "ni se enteran" de lo que va a proponer Pedro Sánchez.

Feijóo ha recordado que el pasado mes de marzo, en la conferencias de La Palma, el PP ya planteaba bajar el IVA, y desde entonces "se pasaron meses" diciendo que era "la peor idea". "A base de insistir, a veces nos hacen caso", ha señalado en alusión al último anuncio de Sánchez de bajar el IVA del gas.

"Voy a ofreceros el titular: estoy muy de acuerdo con la decisión de Pedro Sánchez de bajar el IVA de la luz y del gas, tan de acuerdo que lo llevo pidiendo seis meses continuados, todos los días, todas las semanas, porque es de sentido común", ha ironizado.

Y no sólo celebra que el Gobierno "copie" sus propuestas, es que le invita a seguir haciéndolo: "Sánchez ya tiene un nuevo capítulo de su Manual de resistencia, y debemos leerlo porque no lo ha escrito él, sino nosotros –ha ironizado–. Y dado que le ha salido bien, que lo haga más a menudo. Copie las propuestas que le hemos planteado porque no son nuestras, son las de los ciudadanos".

En ese sentido ha ofrecido también a Sánchez "copiar" las propuestas del PP contra la subida de la inflación, las que han hecho para mejorar la seguridad nacional y la independencia judicial, la reforma constitucional de la discapacidad o las planteadas en sectores como el turismo. "Nuestras medidas están a disposición del Gobierno", ha remachado.

Eso sí, ha dicho lamentar la situación de los ministros de Pedro Sánchez, que el día anterior al anuncio de la bajada del IVA estaban descalificando la medida. "Lo lógico es que el conjunto de ministros que nos han descalificado salieran a decir que Sánchez no tiene idea de gestión pública, que hace propuestas imposibles, y que quiere acabar con los servicios públicos".

A la misma hora, dos posiciones distintas en el gobierno

Su conclusión es que "estos ministros están en el ministerio por estar, pues ni se enteran de lo que va a hacer mañana el presidente". Y a ello añade las contradicciones, recordando que mientras la ministra de Transportes se abría a ampliar diez céntimos la bonificación de la gasolina, la de Hacienda lo negaba. "A la misma hora, dos posiciones distintas –ha destacado–. El sanchismo tiene la capacidad de defender cosas distintas de forma simultánea. Hay que reconocer que nosotros no sabemos hacerlo".

En su intervención, Feijóo ha vuelto a acusar al Gobierno de llevar a cabo una política energética "errática" basada "exclusivamente en la ideología y abandonando la tecnología". Frente a ello, ha reiterado su apuesta por "producir toda la energía de la que somos capaces y activar todas las fuentes de energía instaladas en España", incluyendo las de carbón, como hace Alemania, o la prórroga de las nucleares. "No pongan límites a la capacidad de producción de energía instalada en España, al menos hasta que pase la crisis en Europa", ha añadido.

A su juicio, la economía española "vive una situación límite" con el aumento de la inflación y del desempleo mientras que el Gobierno encadena revisiones de sus previsiones y se ven "las nubes de la recesión".

Y todo ello, ha incidido, mientras Pedro Sánchez preside un Gobierno de 22 ministros, "dos equipos de fútbol": "No se puede pedir a todas las familias y que hagan esfuerzos cuando el Gobierno no está dispuesto a hacer ninguno –ha aseverado–. Un buen líder predica con su propio ejemplo para que los demás entiendan que estamos en una situación límite".

Feijóo, sobre el debate con Sánchez: "Podemos hablar de España sin insultar a nadie"

Feijóo, sobre el debate con Sánchez: "Podemos hablar de España sin insultar a nadie"

Más sobre este tema
stats