LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El cóctel del populismo: un tercio de descontento económico, dos de “amenaza a la nación y los valores”

Feijóo plantea ampliar el tramo exento de IRPF para que el Gobierno no se quede con "casi la mitad" del SMI

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que "el 56% del incremento del Salario Mínimo Interprofesional va para los trabajadores y el 44% para el Estado" y, por eso, ha anunciado que el Grupo Popular planteará en el Congreso ampliar el tramo exento de IRPF para que el Gobierno no se quede con casi la mitad de la subida del SMI, según informa Europa Press.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo ha criticado que en la subida del SMI un 5% hasta los 1.134 euros no se haya contado con el consenso de la patronal. A su entender, el salario mínimo "debería ser un producto de un acuerdo entre los sindicatos y la patronal" porque "ha sido siempre así" y es "lógico".

"Cuando el Gobierno amenaza a la patronal de que si no te pones acuerdo lo voy a subir más, pero bueno, entonces, si me pongo de acuerdo, ¿lo va a subir menos?", se ha preguntado, para agradecer al secretario de CC.OO., Pepe Álvarez, que haya asistido a este encuentro.

Feijóo ha señalado que, según las cuentas de sus asesores de economía, "el 56% del incremento del salario mínimo va para los trabajadores y el 44% para el Estado". "Por tanto, casi la mitad del incremento del salario mínimo se lo queda el Estado", ha advertido.

Por eso, ha avanzado que el PP propondrá en Cortes "incrementar la exención del impuesto de la renta con la misma cantidad de incremento del salario mínimo para que el 100% del incremento del salario mínimo se lo lleve el trabajador", de forma que no se lo lleve el Gobierno.

"Todo está previsto para que Puigdemont venga a España"

Por otra parte, Feijóo ha apuntado también la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueda regresar a España antes del verano porque, según ha dicho, para esa fecha se quiere tener aprobada la ley de amnistía en el Parlamento. Tras asegurar que la política española "se va a decidir en Waterloo", ha afirmado que el Gobierno "va a tener que humillarse todos los días" y "ceder en todo" como, a su juicio, ya se vio la pasada semana en el Pleno de Congreso.

"Todo está previsto para que el señor Puigdemont pueda venir a España. No solamente con el perdón, sino para que le pidamos perdón, que es distinto", ha manifestado. Tras indicar que pidió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "no se metiese en esta deriva", se ha mostrado convencido de que el Tribunal Supremo "seguirá defendiendo el orden constitucional" porque "es su obligación" y "el Poder Judicial está cumpliendo sus obligaciones".

"El juego de la gallina será la dinámica de la legislatura"

Feijóo ha resaltado que la política española "se va a decidir se va a decidir en Waterloo", con un Gobierno que "va a tener que humillarse todos los días" y "va a tener que ceder en todo". "El juego del gallina será la dinámica de esta legislatura", ha aseverado, para subrayar que con ese juego "siempre pierde el mismo" y "humilla a la nación".

El PP rechaza la subida del SMI porque "no se debe imponer" a los empresarios "que lo deben pagar"

El PP rechaza la subida del SMI porque "no se debe imponer" a los empresarios "que lo deben pagar"

El presidente del PP además ha advertido de la "ingenuidad" del voto de CC la pasada semana con los decretos porque Sánchez ha engañado no solo al PP sino a sus propios socios de Gobierno. "Coalición Canaria les votó a los reales decretos leyes, y no se daba cuenta que, mientras se estaba votando a esto, estaba votando en contra de sus intereses, porque si hay un territorio afectado por la inmigración es Canarias", ha indicado.

El líder de la oposición ha criticado los acuerdos sellados con Junts para que salieran adelante dos decretos, como el relativo a la vuelta de las empresas a Catatuña tras el procés. "Hay un compromiso de que las empresas que voluntariamente se han ido de Cataluña tengan que volver a Cataluña. No sabemos muy bien cuál es el contenido de la fórmula, pero puede ser bien incentivos, es decir, nuestros impuestos, para que las empresas vuelvan al lugar donde algunos políticos las han echado o bien pues sanciones. En mi opinión ambas cosas son ilegales", ha apostillado.

Según Feijóo, "nada se atreve a decir cuál es la próxima línea roja", algo que, a su juicio, ni siquiera lo sabe el Ejecutivo de Sánchez. "¿Algún militante del Partido Socialista puede asegurar de que no va a haber indultos a los presos condenados por delitos de sangre y de ETA? No lo sabemos", ha manifestado.

Más sobre este tema
stats