La portada de mañana
Ver
Conservadurismo, elitismo y desconexión: así marca el sistema de oposiciones a los jueces españoles

Felipe González, sobre el pacto entre PSOE y Sumar: "Me parece una buena idea de cero a tres años"

El expresidente, Felipe González, y el presidente de Asturias, Adrián Barbón participan en unas jornadas de debates en Avilés.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha sido preguntado este jueves en Asturias por el pacto de gobierno suscrito recientemente entre el PSOE y Sumar. "Me parece una buena idea de cero a tres años", se ha limitado inicialmente a responder, cuando iba a participar en un acto en Avilés, informa Europa Press.

Felipe González dice que no habría amnistía si Sánchez no necesitase votos de Junts y habla de "interés personal"

Felipe González dice que no habría amnistía si Sánchez no necesitase votos de Junts y habla de "interés personal"

Los periodistas han insistido y han vuelto posteriormente a preguntarle sobre qué quería decir con esa afirmación, a lo que ha respondido que "la educación de cero a tres años es lo más importante de todo lo que consta en ese pacto, solo espero que hagan un estudio de financiación".

También le han preguntado a González sobre las negociaciones con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Ha dicho que solo conoce la versión de Puigdemont y que le parece "disparatada , como él".

Ha añadido que el catalán tenido un "éxito brutal" convocando a todos los participantes del Consejo de la República y haciendo una consulta. "Han participado el 4% de todos los consultados, que dicen que son 40.000 en el consejo ese; y del 4% el 80 y pico por ciento no quieren que apoyen al gobierno. Lo han visto, acaba de publicarse", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats