Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

28A | Elecciones generales

'Financial Times' y 'The Economist' piden el voto para Pedro Sánchez frente a la "alianza" de las tres derechas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este jueves en Barcelona.

infoLibre

El diario económico Financial Times ha pedido este viernes el voto para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En un editorial titulado La España polarizada necesita encontrar un espíritu cooperativo, el periódico alaba la "moderación" de Sánchez y advierte de que una "alianza" entre las tres derechas (PP, Cs y Vox) acarrearía un recrudecimiento de las "tensiones regionales".

 

Sánchez: el PSOE habla de "justicia social y convivencia" frente a una derecha que juega "al parchís"

Sánchez: el PSOE habla de "justicia social y convivencia" frente a una derecha que juega "al parchís"

Hace unos días, miércoles pasado, otro medio económico de prestigio, The Economist, también se alineaba con Sánchez avisando de los supuestos problemas que podría traer que PP, Cs y Vox se hiciesen con el Ejecutivo nacional y aconsejaba a los españoles a respaldar a los socialistas.

Financial Times destaca los ocho meses de Gobierno de Sánchez —tras ganar la moción de censura a Rajoy— y pone el acento en que el nuevo presidente "se ha mantenido moderado y con altura de miras durante la campaña, lo que debería darle dividendos electorales y ponerle en posición de ganar los comicios".

No obstante, el diario explica que el PSOE necesitará el apoyo de Podemos y PNV para poder conformar Ejecutivo, y descarta una alianza con los independentistas catalanes. También recomienda una alianza entre Sánchez y Rivera pero reconoce que dicha asociación es muy difícil por las desavenencias entre ambos partidos.

Más sobre este tema
stats