Caso Nóos

El fiscal Horrach analizará si las causas abiertas a Manos Limpias afectan al ‘caso Nóos’

El fiscal Horrach analizará las causas abiertas a Manos Limpias para valorar su presencia en Nóos

infoLibre

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pedirá a la Audiencia Nacional testimonio de sus investigaciones en torno a Manos Limpias, tanto la referida a las supuestas extorsiones llevadas a cabo a entidades bancarias como la centrada en la financiación del sindicato, para aportarla al tribunal que juzga el caso Nóos. Será una vez analizada cuando valore e informe sobre la pertinencia de que la entidad continúe ejerciendo la acusación popular en la causa.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios a su salida de las dependencias donde se celebra la vista oral del caso Nóos, en las que señaló que solicitará la documentación en un plazo "relativamente breve". El representante del Ministerio Público remarcó que "primero se valorará la documentación" y después, en función de lo que ésta arroje, se determinará qué petición cursar al tribunal.

En concreto, Manos Limpias es la única acusación que ejerce acciones penales contra la infanta Cristina, para quien reclama ocho años de cárcel al considerarla cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales que su marido, Iñaki Urdangarin, habría cometido en 2007 y 2008 a través de la empresa de la que ambos son propietarios, Aizoon.

La sentencia del 'caso Nóos' se conocerá mientras los reyes Felipe y Letizia visitan el Museo Thyssen

La sentencia del 'caso Nóos' se conocerá mientras los reyes Felipe y Letizia visitan el Museo Thyssen

Más sobre este tema
stats