La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Libertad de expresión

El fiscal pide un año de cárcel a un tuitero por humillar a Irene Villa y Miguel Ángel Blanco y ensalzar a ETA

La Audiencia Nacional condena a 30 años de cárcel a dos grapos por el secuestro de Publio Cordón.

infoLibre

La Audiencia Nacional juzgará este miércoles a un tuitero por publicar en su cuenta mensajes de apoyo a la banda terrorista ETA y de humillación a víctimas como el concejal de Ermua asesinado en 1997 Miguel Ángel Blanco o Irene Villa, hechos por los que el fiscal pide un año de prisión y ocho de inhabilitación, informa Europa Press.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público le acusa del delito de enaltecimiento del terrorismo por "ensalzar la actividad criminal de los miembros de la banda" con mensajes como "SOS ETA", "A tomar por culo y Gora ETA" o "Faltan tiros en la nuca", publicados todos ellos entre los años 2013 y 2016.

También le acusa de denigrar la memoria de víctimas como Miguel Ángel Blanco de quien dice que "tiene un agujero en el cogote como los delfines" o del almirante Luis Carrero Blanco, muerto en un atentado con coche-bomba el 20 de diciembre de 1973, y a quien se refiere como el "primer astronauta".

El acusado, que en el momento de los hechos tenía 22 años, publica hasta un total de cuatro escritos sobre Irene Villa que a los 12 años perdió las piernas y tres dedos de la mano por la explosión de una bomba adosada al coche que viajaba. "Irene Villa ha salido por patas", "Irene Villa es ETA", "Follarse a Irene Villa debe ser la bomba" o "1,2,3 palito inglés, sin mover las manos ni los... ¡Irene Villa atrás!".

El Tribunal Supremo condena a 2 años y medio de cárcel a un tuitero por incitar al odio contra las mujeres

El Tribunal Supremo condena a 2 años y medio de cárcel a un tuitero por incitar al odio contra las mujeres

Mostró arrepentimiento y pidió perdón

"Gora ETA, me cago en Dios, me follaría a las infantas y pondría una bomba en el palco del Bernabéu, bajo Rajoy y en Nochevieja", reza otro de los escritos que publicó en la cuenta @zetainexxx, que en el momento de los hechos tenía 393 seguidores.

El fiscal se hace eco de la "juventud" del acusado y de que no tiene antecedentes penales y recoge que en su declaración judicial realizada el 23 de enero de 2017 reconoció los hechos, demostró arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas. La vista oral tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede que la Audiencia Nacional tiene en la calle García Gutiérrez.

Más sobre este tema
stats