Elecciones 20-D

Forges y Xavier Sardá se suman a la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

Forges y Xavier Sardá se suman a la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

infoLibre

El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, y el periodista Xavier Sardá, se han sumado a la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, el candidato del PSOE a las elecciones del 20-D. Nos une Pedro, que así se llama esta plataforma, fue presentada este martes en un acto en Madrid al que también asistieron personalidades del mundo de la cultura como el cineasta Santiago Zannou, el productor de cine José Nolla y el actor Alvaro de Luna.

Además de la plataforma se presentó un manifiesto que cuenta con las firmas de todos los miembros y de "ciudadanos y ciudadanas progresistas, sin filiación política alguna, pero unidos por una misma preocupación ante la situación de desigualdad, injusticia social y falta de un proyecto de futuro en España".

En el manifiesto, los firmantes se declaran preocupados por el modelo "neoliberal" que se ha aplicado en España, la precarización del mercado laboral, la corrupción, los recortes en los servicios públicos, el aumento "alarmante" de las desigualdades y las "políticas fiscales agresivas" en el mundo de la cultura, entre otros asuntos.

"En definitiva, nos une la preocupación ante la deriva que ha tomado España en los últimos años y la confianza en un cambio político inmediato, tanto en las formas como en el fondo, que impulse las necesarias reformas que necesita este país", señalan.

Por ello, muestran su apoyo a Pedro Sánchez para que lidere un gobierno "para la mayoría que atienda a sus ciudadanos y ciudadanas, que refuerce una educación pública para todos y todas, una sanidad de calidad y unas pensiones dignas para nuestros mayores, como principal garantía de igualdad".

Y que sea "sensible los problemas, que impida que nadie quede abandonado a su suerte por enfermedad o falta de recursos", que "impulse un nuevo modelo de crecimiento económico basado en el conocimiento y la innovación" y que tenga "un proyecto de regreso para los miles de jóvenes que se han marchado al extranjero por falta de oportunidades en casa".

Además, piden un Gobierno que "una cerrando todas las fracturas que ha abierto la derecha: la fractura de la desigualdad social y de la desigualdad de género, la fractura territorial, la fractura generacional".

También defienden "un Gobierno honrado, que luche contra el fraude fiscal y sea implacable con quien trate de escapar de la solidaridad colectiva", que "crea en la educación y la cultura, no como artículos para privilegiados, sino como los pilares sobre los que construir una sociedad más preparada, libre y decente" y sea "respetuoso, que mire a quienes huyen de la desgracia en sus países de origen como personas poseedoras de derechos y no como cuotas que gestionar en función de las posibilidades".

Y apuestan por Gobierno que comprenda España en su diversidad, no como una competición entre territorios, sino como la suma de ciudadanos y ciudadanas diferentes dentro de un mismo proyecto compartido. Comprometido a mantener el gran patrimonio de nuestra diversidad y que actualice el pacto de convivencia entre españoles".

El último adiós de Forges: "Os quiero, afirmo"

Más sobre este tema
stats