Ley del Aborto

Gallardón se aferra a su ley del aborto y acusa al PSOE de no defender a las mujeres

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, este martes en el Congreso de los Diputados.

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se despidió del Congreso de los Diputados antes de ser elegida eurodiputada en Bruselas preguntando al ministro de Justicia sobre su restrictiva reforma de la ley del aborto. "¿Considera el Gobierno que debe proteger la libertad de las mujeres"? Fue la cuestión concreta. Una pregunta que dio pie a Alberto Ruiz-Gallardón para hilar un discurso que culminó acusando a los socialistas de ser ellos los que no "nunca" han protegido la libertad de las mujeres.

"Cuando Zapatero cesa a un ministro, César Antonio Molina, y le dice que le tenía que cesar porque necesitaba a una chica joven con glamour, ¿ése es el respeto que tienen de las mujeres?, ¿cesar a los ministros por chicas que tienen glamour?", espetó responsable de Justicia a la socialista.

Hace un par de días, se hacía pública en varios medios de comunicación una entrevista del exministro de cultura socialista, César Antonio Molina, en la que aseguraba que Zapatero le cesó porque necesitaba a una ministra al frente de Cultura.

Una empresa pide azafatas con pelo largo, talla S o M y que sean “educadas”

Continuando con el mismo tono, el exalcalde de Madrid criticó que el PSOE haga un discurso diferente cuando está en el Gobierno y cuando se encuentra en la oposición "sobreactúan". "¿Qué hacen cuando están en el Gobierno? No parecen estar muy preocupadas. Se hacen fotos en Moncloa, sacando los muebles fuera y parece que patrocinadas por tienda de peletería, y así se resuelve todo", volvió a atacar.

Previamente, Valenciano había acusado al ministro de elaborar la reforma de la ley del aborto que reclama el "ala dura" de su partido, de haber sido "candidato a todo". Ahora, sin embargo, dijo de él que no es "candidato a nada".

A juicio de la número uno del PSOE para el Parlamento Europeo, la ley de Ruiz-Gallardón conduce a las mujeres al aborto clandestino, a la maternidad forzada o a viajar a otros países para interrumpir su embarazo.

Más sobre este tema
stats