Ciudadanos

Garicano dice que C's mantiene su plan de reducir a dos los tipos de IVA y achaca la confusión a un “error” en su libro

Garicano dice que Ciudadanos mantiene su propuesta de reducir a dos los tipos de IVA y achaca la confusión a un “error” en su libro

infoLibre

El coordinador del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, señaló que el partido de Albert Rivera mantiene su propuesta de reforma fiscal en lo referente al IVA y achacó la confusión sobre una supuesta rectificación en este tema a un "error" en la redacción en su último libro Recuperar el futuro. Doce propuestas que cambiarán España (editorial Península).

Ciudadanos secuestra ‘La London’

Ciudadanos secuestra ‘La London’

En declaraciones a Europa Press, el economista admitió un "error" en la redacción de su último libro que llevó a una confusión sobre el mantenimiento de un tipo superreducido del 4%.

De este modo, la propuesta de C's para el IVA contempla pasar de los tres tipos existentes en la actualidad –uno general del 21%, uno reducido del 10% y uno superreducido del 4%– a dos tipos: uno general del 18% y uno reducido del 7%.

Según este planteamiento, al 7% tributarían todos los bienes a los que ahora se aplica el gravamen del 4% y, además, la hostelería (que ahora tiene el 10%), mientras que la sanidad, la educación y los demás bienes exentos continuarían estándolo.

Más sobre este tema
stats