Elecciones Municipales 2019

Garzón censura el movimiento de Errejón aunque defiende una confluencia de izquierdas "amplia" en Madrid

Garzón pide centrarse en vencer a Rajoy y a Rivera para evitar "el desmantelamiento de los servicios públicos"

infoLibre

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha defendido este martes que la izquierda concurra unida en una confluencia "amplia" en Madrid, después del cisma generado en Podemos tras la salida de Íñigo Errejón, en un movimiento que ha censurado.

El exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

"Lo importante es estar unidos, en IU siempre hemos defendido el mismo mensaje: unidad y democracia", ha señalado Garzón en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que no ve "con buenos ojos" el movimiento de Errejón por el que renuncia a las siglas de Podemos y decide concurrir a las elecciones bajo la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena.

"La iniciativa de Errejón ha dividido, antes ya había unidad y ahora tenemos que trabajar para conseguirla como consecuencia de esta decisión", ha censurado Garzón, quien, no obstante, entiende que todavía queda "tiempo suficiente" para elaborar una candidatura unitaria en Madrid.

Preguntado si la izquierda debería superar la marca de Unidos Podemos, el dirigente se ha mostrado partidario de ir a una confluencia "más amplia". "En Madrid hay mucha izquierda más allá de Podemos y de IU, tenemos que ser capaces de aglutinar eso en una plataforma cuyos dirigentes se deban a la base social", ha explicado.

Más sobre este tema
stats