Mociones de censura

Geroa Bai dice que “la situación sigue siendo insostenible” en Navarra

infoLibre

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha afirmado que "la situación política en Navarra sigue siendo absolutamente insostenible" tras la decisión de la Ejecutiva del PSOE de no autorizar una moción de censura en Navarra y ha afirmado que la postura de los socialistas le ha supuesto una "absoluta perplejidad, pena y tristeza".

Manu Ayerdi ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el acuerdo del PSOE es "una decisión tomada en Madrid por intereses ajenos a Navarra" y ha advertido de que "la confianza del Partido Socialista queda enormemente tocada y deteriorada". "No ha sabido estar a la altura del problema que teníamos entre manos", ha apuntado.

Cospedal se jacta de haber torcido la voluntad del PSOE en Navarra

Cospedal se jacta de haber torcido la voluntad del PSOE en Navarra

El parlamentario de Geroa Bai ha indicado en todo caso que "la inestabilidad política es terrible" y "el problema sigue estando ahí", por lo que ha pedido a UPN que "sea consciente de la situación" y convoque elecciones.

Preguntado sobre si cree que esta opción se puede dar, ha dicho que no tiene información al respecto y ha explicado que este miércoles por la noche le llamó el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, pero no profundizaron en este tema. "Me llamó para comunicarme la decisión del PSOE. Como persona estaba afectado. No tuvimos ocasión en profundizar en más", ha apuntado.

Manu Ayerdi se ha mostrado "muy decepcionado" con la decisión del PSOE y ha dicho que "el propio comunicado de la Ejecutiva es insultante, diciendo que se han dado cuenta de que hacen falta los votos de Bildu para sacar la moción de censura". "Yo ya me había dado cuenta y cualquier ciudadano ya se había dado cuenta hace bastante tiempo de eso. Que la explicación sea esa es una falta de respeto a sus propios compañeros y a la ciudadanía", ha indicado, para decir que "han generado expectativas y luego se han caído con todo el equipo".

Más sobre este tema
stats