PP

El Gobierno autoriza a Ana Mato a reincorporarse a su trabajo en el Partido Popular

La exministra Ana Mato.

La exministra de Sanidad y exdiputada del PP Ana Mato obtuvo el pasado 9 de febrero la autorización del Gobierno en funciones para reincorporarse a su antiguo empleo en el Partido Popular, según se recoge en el Portal de Trasparencia de la Administración General del Estado. 

Mato dimitió como responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en noviembre de 2014, tras conocerse que había sido declarada por el juez partícipe a título lucrativo dentro del caso Gürtel, a raíz de las relaciones de su exmarido, el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, con la trama. Su último cargo en el PP había sido el de secretaria de Organización. Ahora solicitó reincorporarse como trabajadora del partido para no perder sus derechos laborales aunque, según precisaron fuentes del PP a Europa Press, no tiene previsto volver al partido al estar a la espera de otras opciones laborales.

Ana Mato continuó en el puesto de diputada tras su dimisión como ministra, hasta el fin de la legislatura que culminó con las generales del 20 de diciembre. Fue una de los 64 diputados que solicitaron la indemnización por cese por no tener otro ingreso, que le permitió cobrar durante dos años un sueldo de 2,813 euros, al que tendrá que renunciar ahora por incompatibilidad.

Ana Mato rechaza ir en las listas del PP para las elecciones del 20-D

Una larga trayectoria en el PP

La exministra cuenta con una larga trayectoria dentro del partido conservador. Fue asesora de José María Aznar tras ser elegido presidente de Castilla y León, y también diputada autonómica en el Parlamento madrileño entre los años 1991 y 1993, momento en el que accede a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Dentro del PP fue coordinadora de Participación y Acción Sectorial y después de Organización. Fue eurodiputada en Bruselas tras las elecciones europeas de 2004, y de ahí pasó a número tres por Madrid en la lista a las elecciones generales de 2008. En 2011, tras haber conseguido el PP de Mariano Rajoy la mayoría absoluta, fue nombrada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta su dimisión en 2014.

Más sobre este tema
stats