Referéndum

El Gobierno catalán homologa cuatro empresas para el suministro de sobres y papeletas

Carles Puigdemont

infoLibre

La Conselleria de Gobernación de la Generalitat ultiman el concurso de licitación pública iniciado en marzo para elegir una compañía que le suministre sobres y papeletas electorales los próximos cuatro años, para lo que ya ha homologado a cuatro empresas, y fuentes del departamento han explicado a Europa Press que el concurso es de suministro "para elecciones al Parlament".

Según publica el portal de contratación pública recogido por Europa Press, son las madrileñas Tompla Industria Internacional del Sobre y Formsystem Documentos Inteligentes, la catalana Domènech Mirabet y la vasca Impresiones Transkrit.

Tompla Industria Internacional y Domènech Mirabet optan a proveer al Govern de sobres electorales; y las papeletas y las instrucciones las fabricará Impresiones Transkrit o Formsystem, que también opta en solitario al lote de los impresos electorales.

Tras este trámite del proceso de licitación, el Govern recurrirá a una de estas cuatro empresas si requiere de material electoral, priorizando siempre la que ofrezca la mejor oferta económica.

El presupuesto de licitación que fija el Govern es de 775.714,26 euros (con IVA), el valor estimado del contrato es de 897.520,65 euros (sin IVA) y la duración del contrato es de cuatro años.

Anticapistalistas se desmarca de la dirección de Podemos y apoya el referéndum de Puigdemont

Anticapistalistas se desmarca de la dirección de Podemos y apoya el referéndum de Puigdemont

Fuentes de la Conselleria  subrayan que este concurso es para el suministro de material electoral "para elecciones al Parlament", aunque la Fiscalía vigila de cerca el proceso ante el anuncio del Govern de convocar un referéndum el 1 de octubre.

Por otro concurso en marcha para homologar empresas que fabrican urnas, la Fiscalía ya ha anunciado una querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el hasta el martes secretario general del departamento, Francesc Esteve.

En este segundo concurso, que se prevé que finalice en los próximos días, se ha homologado a dos empresas: Plastic Express y la UTE formada por Espai World y Suministros Integrales Futbida.

Más sobre este tema
stats