Corrupción

El Gobierno insinúa que en la época socialista se “tapaban” casos de corrupción

El Gobierno se pregunta quién se ocupó de que "se tapara" antes la corrupción

infoLibre

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, negó este lunes que el Gobierno esté guardando "silencio" ante las revelaciones sobre el caso Púnica que se han producido tras levantarse el secreto sobre el sumario de esta causa y se ha preguntado "por qué alguien se empeñó en que no se investigasen casos de corrupción en España" y "quién se ocupó de que éstos se taparan" en anteriores legislaturas.

Ayllón hizo estas preguntas durante un encuentro con periodistas en el Palacio de La Moncloa, cuando se le preguntó por las críticas que ha provocado que desde el Gobierno nadie se haya pronunciado sobre la trama por la que hay casi un centenar de imputados, que afecta a las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia y a la Diputación de León y que, según el juez, podría estar vinculada con la financiación del PP para las pasadas elecciones locales y autonómicas.

Ayllón recordó que este caso se sigue instruyendo y que habrá que ver cuántas de las cosas que se apuntan en el sumario acaban siendo motivo de juicio, y subrayó que lo que tiene que hacer el Gobierno ante los procedimientos judiciales es "respetarlos". "Silencio ninguno, respeto a las investigaciones. El Gobierno no está ni mucho menos callado", dijo para defender la posición mantenida por el Ejecutivo.

El Gobierno madrileño planteó camuflar los pagos a la 'Púnica' por los servicios prestados

¿Quién evitó que hubiera medios para que se investigara?

Ayllón señaló que en los últimos años están saliendo a la luz muchas investigaciones sobre asuntos de corrupción que afectan tanto al PP como a otros partidos, y se preguntó por qué estas tramas no se han conocido antes. "¿Por qué alguien se empeñó en no investigar casos de corrupción en España? ¿Quién se ocupó de que se taparan? ¿Quién evitó que hubiera medios para que se investigaran?"cuestionó.

Ayllón añadió que no cree que los jueces de entonces sean distintos a los que ejercen ahora y, en cualquier caso, incidió en que es "una buena noticia" que se investigue a quienes se aprovechan de sus cargos públicos para delinquir y que "se juzgue a los culpables y que paguen por ello". 

Más sobre este tema
stats