La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Independentismo

El Gobierno ve “incomprensible” que el PSOE ceda senadores a los independentistas

El Gobierno ve "incomprensible" que el PSOE ceda senadores a los independentistas

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó de "bastante incomprensible" que el PSOE ceda dos senadores a ERC y otros a Democràcia i Libertad (DiL) para que puedan formar grupo propio en la Cámara Alta, y añadió que la pregunta ahora es a "qué está dispuesto a prestarse" el líder socialista, Pedro Sánchez, para "conseguir lo que no le han dado los votos".

"Para nosotros, e imagino que para muchos votantes y militantes del PSOE, es bastante incomprensible. A mí me gustaría saber qué opinan los votantes de Lugo o de Cantabria, que ven que su voto va a servir para dar voz y para dar más participación y más relieve a los independentistas en el Senado", comentó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes recogida por Europa Press.

Sánchez explica a Puigdemont su reforma de la Constitución para solucionar el conflicto catalán

Sánchez traslada a Puigdemont su idea de reformar la Constitución para solventar el conflicto catalán

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo señaló que es un "error que el señor Pedro Sánchez preste sus senadores y, por lo tanto sus votos, a los independentistas" y subrayó que si eso es el "federalismo asimétrico" que entiende el PSOE, es un "paso muy preocupante". A su entender, los españoles y, particularmente, sus votantes, "merecen una explicación".

Más sobre este tema
stats