Cataluña

Sánchez explica a Puigdemont su reforma de la Constitución para solucionar el conflicto catalán

Sánchez traslada a Puigdemont su idea de reformar la Constitución para solventar el conflicto catalán

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversó este viernes telefónicamente con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Durante la conversación, el dirigente socialista le trasladó su determinación de abordar una reforma federal de la Constitución para resolver la crisis catalana.

El Gobierno ve “incomprensible” que el PSOE ceda senadores a los independentistas

El Gobierno ve "incomprensible" que el PSOE ceda senadores a los independentistas

Según fuentes socialistas, la conversación, que duró unos 20 minutos, fue cordial y el presidente catalán le agradeció la llamada. Ambos se mostraron de acuerdo en restablecer los canales de comunicación y diálogo entre las instituciones.

Asimismo, Sánchez le trasladó que para los socialistas es prioritario resolver los problemas que comparten catalanes y el conjunto de España como son la lucha contra el paro, la desigualdad y por la regeneración de las instituciones. Además, de su determinación por abordar una reforma federal de la Constitución que resuelva la crisis catalana.

Además, el líder socialista puso en valor el papel del PSC en la política catalana. Ambos quedaron en mantener el contacto.

Más sobre este tema
stats