Goirigolzarri apunta a Francisco González como responsable de contratar a Villarejo en BBVA

El que fuera consejero delegado de la entidad bancaria y actual presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, acude a testificar a la Audiencia Nacional.

infoLibre

El que fuera consejero delegado de BBVA y actual presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha testificado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que no intervino en modo alguno en la contratación de CENYT, el grupo empresarial del ahora comisario jubilado José Manuel Villarejo, apuntando como responsable al entonces presidente de BBVA, Francisco González.

Según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Goirigolzarri ha explicado que se enteró de que BBVA había contratado a una agencia de inteligencia por una conversación que tuvo hacia 2004 o 2005 con Ángel Cano, también ex consejero delegado del banco que en ese momento tenía otras responsabilidades internas.

El juez del 'caso Villarejo' rechaza interrogar al presidente de BBVA pero cita como testigo a Goirigolzarri

El juez del 'caso Villarejo' rechaza interrogar al presidente de BBVA pero cita como testigo a Goirigolzarri

Goirigolzarri ha contado que Cano le explicó que se había contratado a una agencia de inteligencia, aunque no recuerda que le mencionara los nombres de CENYT o Villarejo, en relación con la problemática con Sacyr, que en ese momento maniobraba para desembarcar en el accionariado de BBVA.

De acuerdo con su relato, Goirigolzarri entró en cólera porque se había estado ocupando de la supuesta ofensiva de Sacyr y vio como una deslealtad hacia él que se enterara a posteriori de que se habían contratado los servicios de una agencia de inteligencia para este asunto.

Al ser interrogado por las partes sobre quién pudo ordenar contratar a Villarejo, él ha contestado que no siendo él, que en esa época era el número 2, la única persona con capacidad para adoptar tal decisión sin contar con el CEO era el número 1, señalando de este modo a González.

Más sobre este tema
stats