Caso Gürtel

Hacienda concluye que la trama ‘Gürtel’ dio a la familia Sepúlveda-Mato 477.000 euros

La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto a la vicepresidenta del Gobierno.

infolibre

La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, concluye en un informe entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que los regalos y las entregas en sobres que la red Gürtel realizó al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, "no pueden tener consecuencias fiscales", informa Europa Press.

En un informe al que ha tenido acceso Europa Press, el departamento tributario señala que el importe de las "entregas de dinero, viajes y otras prestaciones" que le generaron "ganancias patrimoniales" a él y su familia entre 2000 y 2005 "no llegan a generar para cada periodo impositivo del IRPF cuota superior a 120.000 euros", umbral del delito de fraude fiscal. Sólo en entregas en metálico Sepúlveda recibió 477.090 euros entre los años 2002 y 2005.

En cuanto a los gastos de la campaña electoral de la Oficina de Pozuelo de Alarcón en las elecciones municipales de 2003, el informe de la Agencia Tributaria señala que "no pueden tener consecuencias fiscales para Sepúlveda, sin perjuicio de las que puedan existir a efectos de otros delitos o para otras personas o entidades".

El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda se niega a declarar ante la comisión que investiga las cuentas del PP

El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda se niega a declarar ante la comisión que investiga las cuentas del PP

Más sobre este tema
stats