Cataluña ante el 1-O

"Hay muchas vías intermedias entre la independencia y la sumisión total", asegura Juan Rosell

El presidente de CEOE, Juan Rosell.

infoLibre

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha abogado por una reforma constitucional y "un pacto territorial entre todos" como vía intermedia "entre la independencia y la sumisión total" del Estado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser.

El presidente de la patronal ha mostrado su "profunda preocupación" ante el desafío soberanista catalán, para la cual la organización que dirige emitió un comunicado este miércoles en favor de la ley, el Estado y el Gobierno.  El objetivo, como ha apuntado, no es otro que garantizar "otros 40 años de convivencia y prosperidad", que pasan por "hacer los cambios necesarios desde la legalidad".

Correos avisa a sus oficinas que deben abstenerse de tramitar envíos del referéndum

Correos avisa a sus oficinas que deben abstenerse de tramitar envíos del referéndum

Rosell defiende que "hay que atenerse a la Constitución y a las leyes de la UE" y exige hacer "política con mayúsculas" a parir del 2 de octubre.

Por último, recuerda que el "problema" catalán "viene desde hace un siglo" y reconoce la "desafección muy importante" que sienten los ciudadanos de Cataluña de un tiempo a esta parte.

 

Más sobre este tema
stats