LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 24-M

Herrera cree que Rajoy debe mirarse “al espejo” antes de decidir si vuelve a ser candidato del PP a las generales

Herrera cree que Rajoy debe mirarse “al espejo” antes de decidir si vuelve a ser candidato del PP a las generales

infolibre

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, instó este martes al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, a reflexionar sobre su candidatura a Moncloa: "Mírate al espejo" y "respóndete a tí mismo", declaró en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Herrera aclaró que Rajoy tendría "todos los méritos" si tiene también la fuerza y la ambición necesarias para ser de nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno.

Tras asegurar que Rajoy es una "espléndida persona y un hombre de honor", Herrera insistió en que, como presidente nacional del PP y como jefe del Gobierno con la confianza mayoritaria de los españoles, Rajoy tiene "todas las razones y motivos" que le legitiman para volver a aspirar a ese cargo ya que ha llevado el timón de un país del que "huyó" el PSOE en 2011.

Dicho esto, Herrera apeló a la "clarísima" necesidad de renovación generacional que necesita su partido y puso como ejemplo el caso del portavoz de campaña en las recientes elecciones autonómicas y municipales, Pablo Casado, una figura que, a su juicio, ha tenido un papel "muy limitado" cuando representa a la generación "a la que hay que apoyar".

Herrera quiere una candidatura de integración y destaca que tanto Mañueco como Silván son "ganadores"

Herrera quiere una candidatura de integración y destaca que tanto Mañueco como Silván son "ganadores"

No asegura que se presente a la investidura

Juan Vicente Herrera, que fue candidato del PP en los comicios autonómicos del 24 de mayo, se planteó este martes la posibilidad de no ser el candidato de su partido en la investidura de la IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León tras no conseguir la mayoría absoluta, un resultado obtenido por los populares en esta comunidad reiteradamente desde 1991.

El presidente del PP castellanoleonés no afirmó en ningún momento que vaya a ser él quien se presente a esa investidura y dijo haber reflexionado sobre la posibilidad de adoptar "otra decisión" pensando en lo mejor para Castilla y León, en lo mejor para el PP y en lo mejor para sí mismo.

Más sobre este tema
stats