Comunidad de Madrid

Una hija de Lucía Figar disfruta del cheque guardería

Lucía Figar, José Ignacio Wert y Esperanza Aguirre.

infolibre

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid Eusebio González denunció este viernes la doble “inmoralidad” de la consejera de Educación, Lucía Figar, por disfrutar de un cheque guardería de 1.100 euros, cuando la renta de su familia supera los 125.000 euros. Además, acusa a Figar y al Gobierno regional de Ignacio González de "potenciar un sistema de becas perverso” que discrimina "a las rentas más bajas".

Victoria y Figar dimiten para desbloquear las negociaciones entre Cifuentes y Ciudadanos

Victoria y Figar dimiten para desbloquear las negociaciones entre Cifuentes y Ciudadanos

Los socialistas denuncian que fue la propia consejera quien firmó la concesión de esa ayuda de 1.100 euros para que su hija asistiese al comedor de un colegio privado del centro de Madrid. "Y lo hizo el mismo año en el que suprimía 10.000 becas comedor y cuando su renta familiar supera los 125.000 euros", señalan.

“Esto demuestra la falta de moralidad de esta consejera y del Gobierno de Ignacio González –denuncia el PSOE–. Una consejera que gana cerca de 90.000 euros al año, más lo que pueda ganar su marido en el Congreso [el diputado del PP carlos Aragonés] se autoconcede una beca".

En este sentido, González Jabonero explicó que mientras Figar “se aprovecha” de esta ayuda, “ha subido un 175% las cuotas mensuales de las escuelas infantiles públicas".

Más sobre este tema
stats