Seguridad ciudadana

Iglesias carga contra Rivera "por convertirse" en Corcuera al querer volver a la "patada en la puerta" de 1992

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por "querer volver" a implantar la medida conocida por patada en la puertapatada en la puertaque fue incluida en la ley socialista de Protección de la Seguridad Ciudadana del año 1992 impulsada por el entonces ministro del Interior José Luis Corcuera. Informa Europa Press.

Jordi Nieva-Fenoll: "Algunas medidas contra la pandemia pueden estar aquí para quedarse. Y eso da miedo"

Jordi Nieva-Fenoll: "Algunas medidas contra la pandemia pueden estar aquí para quedarse. Y eso da miedo"

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Iglesias ha lamentado que Rivera se haya "convertido de pronto en Corcuera", después de que su partido haya defendido que la Policía pueda entrar sin orden judicial en inmuebles ocupados ilegalmente cuando existan indicios de que se están utilizando para actividades delictivas.

El líder del partido morado ha recordado que la patada en la puerta ya estuvo prevista en la conocida como ley Corcuera y ha hecho hincapié en que esta medida –que permitía a los policías entrar y registrar un domicilio sin autorización del juez cuando persiguen delitos de narcotráfico fue declarada inconstitucional.

"Querer volver a medidas impropias de una democracia como la patada en la puerta creo que no habla muy bien de estos nuevos liberales que quizá no entiendan lo que significa la palabra liberal", ha aseverado Iglesias, que ha destacado que "el derecho a la libertad de expresión, de reunión y de manifestación son las bases de la democracia".

Más sobre este tema
stats