La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El futuro de la monarquía

Iglesias revela una "discusión fuerte" con Sánchez por no informarle sobre la salida del rey emérito

Pablo Iglesias

infoLibre

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha desvelado este martes que mantuvo una "discusión fuerte" con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la salida de España del rey Juan Carlos I porque, según ha apuntado, los dos mantienen "diferencias intensas".

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Iglesias ha explicado que el propio Sánchez "se disculpó" por no haberle informado de la situación de la Casa Real y del posterior comunicado en relación al Rey emérito.

"Es lógico. Es un gobierno en el que hay un partido republicano y otro socialista, hay posiciones diferentes", ha insistido Iglesias, que ha criticado la "vergüenza" que supuso la "huida del emérito" mientras estaba "siendo investigado por delitos gravísimos".

En la misma entrevista, Iglesias ha insistido en apostar por el bloque de la investidura para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha pedido "no engañar a nadie" sobre un posible acuerdo con Ciudadanos, que ve "inviable".

El secretario general de Podemos ha dejado claro que la única opción que "puede dar estabilidad a la legislatura" y al propio Ejecutivo es la del bloque que permitió la investidura de Pedro Sánchez.

Robles responde a Iglesias: "El presidente no es uno igual entre nosotros, no le podemos exigir cuentas"

Robles responde a Iglesias: "El presidente no es uno igual entre nosotros, no le podemos exigir cuentas"

En esta línea, Iglesias ha dicho que respeta que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, asegure que lo importante no es con quien aprobar los PGE, sino que estos salgan adelante. "¿Hay que excluir a alguna fuerza? No. Pero este Gobierno existe por una mayoría muy concreta", ha sostenido Iglesias.

Así, el vicepresidente ha insistido en que el Ejecutivo no descartará a nadie de las negociaciones para aprobar los PGE. "Pero pensar que se pueden sacar con una mayoría distinta a la investidura creo, por no engañar a nadie, que no es real", ha añadido.

Iglesias ha pedido "entender" que llegar a acuerdos "tan importantes" como los Presupuestos "sobre políticas sociales y de reconstrucción con quien está gobernando con la ultraderecha es inviable en la práctica". "Y eso se va a demostrar", ha sostenido.

Más sobre este tema
stats