Melilla

Imbroda nombra a su mujer viceconsejera de Acción Social en Melilla

Imbroda designa a su mujer viceconsejera de Acción Social

El Boletín Oficial de Melilla publicó este lunes el nombramiento de Francisca Conde Ramírez como viceconsejera de Acción Social. Su designación coincidió con la de otros 23 cargos, y habría pasado inadvertida de no ser porque es la mujer del presidente de la ciudad, el conservador Juan José Imbroda.

Ha sido él mismo quien les ha elegido –también a su mujer– de manera que ha intentado contener las críticas asegurando que ella no tendrá dedicación exclusiva, que "no cobrará" y que trabajará de manera "altruista", informa Luz de Melilla. La designación de Francisca ocupa la última página del boletín del 20 de julio y se ha hecho al margen del nombramiento de otros viceconsejeros, incluso los de su propia consejería, la de Bienestar Social. 

Francisca Conde fue diputada por el PP en la Asamblea de Melilla entre los años 2011 y 2015. Aspiraba a repetir en las elecciones del 24 de mayo, sin embargo, al ocupar el puesto 15 de la lista se quedó a tres de entrar en el Parlamento autonómico

Una consejería menos y cuatro viceconsejerías más

El presidente de Melilla (PP) llama "piraos" a los independentistas catalanes

El presidente de Melilla (PP) llama "piraos" a los independentistas catalanes

Aunque desaparecen la Consejería de Administraciones Públicas y tres organismos municipales, el nuevo Gobierno de Melilla dará cabida a 14 viceconsejeros –cuatro más que antes–, que sumados a los nueve consejeros de la ciudad integran una plantilla de 24 cargos, tres más que hasta ahora. De ellos, ocho no habían tenido cargo anteriormente en el Ejecutivo melillense y dos corresponderán a Populares en Libertad (PPL), el partido con el que Imbroda ha tenido que negociar para garantizarse la mayoría absoluta en su investidura.

Imbroga ha valorado que el ahorro que provocará la eliminación de una consejería será superior a los gastos que se derivarán de los cuatro nuevos viceconsejeros. Además, se ha felicitado porque los gastos en personal de confianza "se reducirán un 32%", es decir, 450.000 euros.

Desde el PSOE de Melilla critican que "el PPL, que tanto había criticado el macrogobierno y el nepotismo de Imbroda, ahora pasa a ser parte de él, mientras que Miguel Marín y María Antonia Garbín —ambos diputados del PP procesados judicialmente— no han dejado el acta de diputados y siguen formando parte del Grupo Parlamentario Popular", ha explicado Gloria Rojas, presidenta de la gestora socialista en Melilla.

Más sobre este tema
stats