Inmigración

La inmigración, principal problema para los europeos, mientras que el terrorismo lo es para los españoles

Solo un 3% de los cinco millones de refugiados sirios están en países ricos

infoLibre

El 66 % de los españoles cree que el desempleo es el problema más grave al que se enfrenta su país, lo que supone más del doble del 33 % de los europeos que piensan de la misma forma, según el último eurobarómetro publicado por la Comisión Europea y recogido por Europa Press.

Los datos de la encuesta, realizada el pasado noviembre, muestran que el paro es el principal problema para España, a juicio de sus ciudadanos, seguido de la situación económica (34 %) y de la situación financiera de la seguridad social (15%).

Cuatro detenidos en el sur de Francia por preparar un atentado suicida en París

Cuatro detenidos en el sur de Francia por preparar un atentado suicida en París

A escala europea, el 33 % de los ciudadanos consultados creen que el mayor reto en su país también es el paro, un 26 % cree que es la migración y un 19 % la situación económica. La situación migratoria es la principal preocupación para apenas un 8 % de los españoles.

De hecho, si la pregunta es cuáles son los problemas más graves a los que se enfrenta el conjunto de la Unión Europea, la totalidad de los Estados miembros, a excepción de España y Portugal, responden que la inmigración.

Una media del 45 % de los europeos se refieren a la inmigración como la principal preocupación que debería ocupar a la Unión Europea, mientras que la mayoría de españoles (33%) responde que lo es el terrorismo.

Más sobre este tema
stats