Podemos

La Inspección de Trabajo multa a Echenique por una infracción "muy grave" en la contratación de su asistente

El secretario de Organización de Podemos, Echenique, tras la reunión celebrada por el Consejo de Coordinación del partido.

infoLibre

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha decidido multar al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente personal. La sanción que propone el organismo de Empleo es de entre 10.000 y 25.000 euros, al considerar la infracción como "muy grave".

Echenique se "avergüenza" del "turbio espectáculo" del dirigente de Podemos Castilla-La Mancha tras su agresión

Echenique se "avergüenza" del "turbio espectáculo" del dirigente de Podemos Castilla-La Mancha tras su agresión

Según ha informado El Heraldo de Aragón, el líder de la formación morada incumplió la ley al contratar una empleada del hogar sin darla de alta en la Seguridad Social. La investigación fue abierta a finales del 2016 y se divide en dos periodos, desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012  y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016. Desde el primer periodo han pasado más de cuatro año y, por ello, los hechos han prescrito, por lo que la multa corresponde a los 11 meses investigados entre 2015 y 2016.

Echenique ha recurrido la sanción y asegura que la cantidad supone "una importante parte" de sus "modestos ahorros". En su cuenta personal de Facebook, el número dos de Podemos señala que no considera justa la sanción por dos motivos: el desconocimiento de que el empleado estuviese cobrando el desempleo y la negación de que se tratase de una relación entre empresa y trabajador. 

El secretario general de Podemos en Aragón ha remarcado la dependencia "suele aumentar considarablemente el riesgo de pobreza" y que por eso es muy injusta una "interpretacción tan restrictiva de la ley". 

Más sobre este tema
stats