La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Tribunales

Investigadas dos enfermeras tras aparecer muerto un anciano en una residencia de Alcorcón

Imagen de archivo de una enfermera acompañado a un anciano en una residencia.

infoLibre

El juez de Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, ha acordado citar el próximo 21 de abril como investigadas a dos enfermeras de la residencia de mayores de Alcorcón donde murió el pasado domingo un anciano en un banco del jardín tras los datos aportados por la directora del centro, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado había citado en calidad de testigos para este martes a la directora, así como a la responsable de la planta donde tenía su habitación la víctima y una auxiliar.

La primera en comparecer ante Carretero ha sido la directora del centro, quien en una declaración bastante larga habría aportado numerosos datos que apuntarían a la posible responsabilidad de las dos enfermeras citadas.

Tras su relato, el instructor ha decidido suspender la comparecencia de las otras testigos para, finalmente, interrogarlas en calidad de investigadas y que puedan estar acompañadas por sus abogados.

Una vez que declaren, el juez determinará el tipo penal que se les aplica que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente, según las mismas fuentes.

El Juzgado se ha hecho cargo de la investigación de este fallecimiento después de que una interna en el centro descubriera el cadáver del hombre de 81 años, en principio muerto por causas naturales y sin aparentes signos de violencia.

Por su parte, la Policía Nacional ha remitido al magistrado el atestado policial, con las primeras declaraciones de empleados del centro, al que se añadirá el informe de la autopsia, que aún no ha concluido, ha indicado la Jefatura Superior.

Por su parte, la Policía Nacional ha remitido al magistrado el atestado policial, con las primeras declaraciones de empleados del centro, al que se añadirá el informe de la autopsia, que aún no ha concluido, ha indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.

Más sobre este tema
stats