PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los fiscales del 'procés' fuerzan una guerra por la amnistía que amenaza con partir en dos la cúpula fiscal

Minuto a Minuto Ribera ve que Feijóo "se jacta" de rechazar fondos europeos y bromear con la justicia social

Israel afirma que Sánchez sería "cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío" si no destituye a Díaz

2 junio 2024 - 12:14 h

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha emplazado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destituir de inmediato a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya que de lo contrario sería "cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío".

"Sánchez, su vicepresidenta Yolanda Díaz está pidiendo la creación de un estado palestino del río hasta el mar", ha planteado Katz en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter acompañado de un vídeo en el que Díaz afirma que "Palestina será libre desde el río hasta el mar".

"Si no la destituye de inmediato será cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío en Israel", ha apuntado Katz en su mensaje, en el que incluye menciones al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y al líder de Vox, Santiago Abascal.

Lo último, minuto a minuto

16:33 h, 2 de junio de 2024

Bendodo avisa de las "mentiras" de Sánchez, augura que "sacrificará" a Illa y le ve "cercado por la corrupción"

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha avisado este domingo de las "mentiras" del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, augurando que "sacrificará" al candidato socialista a la Generalitat catalana, Salvador Illa, si lo necesita para conservar el apoyo en el Congreso de Junts, segunda fuerza en la región pero que aspira a la Presidencia; alertando además de que "el Gobierno de Sánchez, su partido y su entorno más íntimo están cercados por la corrupción".

Bendodo ha protagonizado este domingo un mitin en Torremolinos (Málaga) junto al presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta, Juanma Moreno, marco en el que ha planteado que el 9 de junio, la sociedad debe "dar respuesta a todo lo que ha hecho Pedro Sánchez", a quien ha acusado de "manosear el socialismo" y al PSOE, un partido donde "aquellos que levantan la voz les cortan la cabeza" y sólo cabe "la pleitesía y la rendición al líder".

A su juicio, Sánchez ha "arrastrado el nombre de España, la dignidad de los españoles y la unidad del país por estar un cuarto de hora más" en el poder, señalando que Sánchez se opuso primero a los indultos a los líderes condenados por el proceso independentista catalán de 2017 pero finalmente los ordenó y que acometió tanto la reforma del delito de malversación como la amnistía a los dirigentes y ciudadanos con cargos judiciales aún pendientes por el proceso independentista catalán, pese a mostrarse contrario inicialmente.

16:10 h, 2 de junio de 2024

Yolanda Díaz critica que el PSOE se reivindique como "zurdo" mientras "gobierna con el PP en Europa"

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reprochado este domingo que el PSOE se reivindique como "zurdo" y llame a votar el próximo 9 de junio "contra la derecha y la ultraderecha", mientras los socialistas "gobiernan con el PP en Europa".

En un acto celebrado en Sevilla, en el que también han participado la cabeza de lista de la formación para las elecciones europeas, Estrella Galán; el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo; el eurodiputado de IU y candidato de Sumar a las elecciones europeas, Manu Pineda, y la portavoz adjunta de Por Andalucía, Esperanza Gómez, Díaz ha criticado que el PSOE se defina como "zurdo", pero luego los socialistas "quieren bajar impuestos a las eléctricas" y no apuestan por "derogar la Ley Mordaza".

"Son zurdos, pero no quieren no quieren subir el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Son zurdos, pero el compañero Bustinduy sudó la camiseta para imponer una sanción que es histórica a las aerolíneas por abusos flagrantes en España", ha apostillado la líder de Sumar.

14:57 h, 2 de junio de 2024

Trump resta importancia a una posible sentencia de cárcel o arresto: "No voy a suplicar por nada"

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que no le importará si acaba sentenciado a pena de cárcel o arresto domiciliario el próximo 11 de julio a raíz del caso de soborno a la actriz Stephanie Clifford por el que ha sido condenado esta semana.

"Le dije a mi abogado que no voy a suplicar por nada", ha asegurado Trump en una entrevista a la cadena Fox, su segunda comparecencia pública tras acabar condenado por manipular libros de cuentas para facilitar los pagos a la actriz con el objetivo final de silenciar su relación.

El exmandatario ha defendido que estos pagos eran perfectamente legales al formar parte de un acuerdo de confidencialidad y ha denunciado el juicio en su contra como una persecución política.

"Me da igual", ha asegurado Trump, antes de insistir que es "la única persona capaz de defenderse" de esta persecución. "No sé", ha añadido, "si la gente podría permitir que yo acabara bajo arresto domiciliario", ha añadido.

14:55 h, 2 de junio de 2024

Belarra urge a Sánchez a renovar el CGPJ para frenar a "la derecha golpista" tras "cinco años mareando la perdiz"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga "tendiéndole la mano al PP" para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de "cinco años mareando la perdiz", y le ha instado a afrontar este asunto como medida para frenar a "la derecha golpista".

En un acto público de la campaña de Podemos para las próximas elecciones europeas en Granada, Ione Belarra ha señalado ante un auditorio de varios centenares de personas en la Plaza Mariana Pineda que España tiene un "problema democrático muy profundo" y ha criticado a Sánchez que se tomara "cinco días para pensar" para señalar "los grandes problemas" que tiene la democracia española que la máxima responsable de la formación 'morada' ha mantenido que no es "todavía una democracia plena" sin asumir a su juicio las tareas "pendientes"

En este contexto, ha instado al también secretario general del PSOE que las asuma, incidiendo en que "cambiar las cosas significa llamar a esta derecha lo que es", esto es, a su juicio, "golpista" tanto en los ámbitos político como judicial y mediático, entendiendo que "no respeta las reglas del juego".

13:57 h, 2 de junio de 2024

Ribera ve que Feijóo "se jacta" de rechazar fondos europeos y bromear con la justicia social

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado este domingo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "se jacta" de no querer los fondos europeos para invertir en los españoles y que hace bromas, textualmente, de muy mal gusto con respecto a la justicia social.

Así lo ha reprochado en un acto de campaña en Lleida, junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el número 3 de los socialistas a las europeas, Javi López.

Asimismo, ha criticado el silencio de algunas formaciones, en alusión implícita a los populares, ante la extrema derecha y su discurso, según ella, antieuropeo: "Hay quien está un poco perdido y en realidad no sabe ni lo que defiende ni lo que quiere".

13:56 h, 2 de junio de 2024

ERC propone prohibir la vigilancia biométrica con IA en la Unión Europea

La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, que encabeza la coalición Ahora Repúblicas, ha propuesto este domingo que la UE prohíba la vigilancia biométrica con inteligencia artificial (IA), como un paso más en la ley europea de inteligencia artificial que aprobó la Eurocámara en la última legislatura.

Así lo ha reivindicado Riba en un acto de campaña en la ciudad de Lleida organizado por Jovent Republicà, las juventudes de ERC, desde donde ha criticado que "muchos grandes 'lobbies' de empresas" quieren extender la vigilancia biométrica masiva en Europa.

La candidata ha asegurado que en los últimos cinco años el Parlamento Europeo ha legislado en temas que afectan a la vida de todos los ciudadanos europeos, y ha fijado el tema de la inteligencia artificial como una de las prioridades ya que, dice, impactará en la vida de todas las personas.

Respecto a las políticas dirigidas a los jóvenes, Riba ha pedido que la UE obligue a que todas las prácticas laborales sean remuneradas en toda la UE, y ampliar el presupuesto del Erasmus+ ante la subida de los costes de vivienda y de vida que limitan las personas que pueden costearse participar en ese programa para estudiantes.

13:08 h, 2 de junio de 2024

Asens aspira a que Comuns, ERC y la CUP frenen la "sociovergència" en el Parlament

El candidato de Comuns a las elecciones europeas, Jaume Asens, ha dicho que su formación aspira a un frente común con ERC y la CUP para frenar la "sociovergència" en el Parlament, ante la posibilidad, dice, de que PSC y Junts usen su mayoría para aprobar políticas conjuntamente.

En una entrevista publicada este domingo por 'NacióDigital' recogida por Europa Press, Asens ha valorado que ERC, desde la oposición, tiene más posibilidades para que "recupere su alma de izquierdas" y, sobre la CUP, ha dicho que le gustaría que mirase más a la izquierda.

Asens ha defendido un Govern que se sostenga en una mayoría de izquierdas, una fórmula que, a su juicio, es la que más apoyos tendría en el Parlament, aunque ha advertido que el PSC es "como un camaleón, en función de quien tenga al lado, se pone de un color o de otro".

Preguntado sobre las diferencia entre PSC y Junts, ha asegurado que los socialistas han demostrado ser un partido más progresista, y ha criticado a los segundos por "flirtear" con postulados de la extrema derecha, sobre todo en temas migratorios, y por hacer alcaldesa de Ripoll (Girona) a la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols.

13:02 h, 2 de junio de 2024

Los muertos en los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza superan ya los 36.400

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este domingo de que son ya 36.439 las personas que han muerto y 82.627 las heridas como consecuencia de la ofensiva del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre.

Se trata de cifras sujetas a cambio ya que, una vez más, el Ministerio de Sanidad de la Franja ha recordado que varias víctimas siguen bajo los escombros y hay un gran número de cadáveres en las carreteras a los que los equipos de emergencias no pueden acceder debido al bloqueo impuesto por las tropas israelíes.

De acuerdo, con este nuevo parte de las autoridades gazatíes, en la última jornada se ha registrado la muerte de 60 personas, mientras que otras 220 han resultado heridas. Asimismo, denuncian la masacre de cuatro familias palestinas.

12:19 h, 2 de junio de 2024

Ribera critica la "tibieza" del PP ante un auge de la extrema derecha en Europa

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha criticado la "tibieza" del PP ante un auge de la extrema derecha que, a su juicio, quiere deshacer el proyecto europeo.

"El PP blanquea sin pudor estos comportamientos en las instituciones y la vida pública", ha expresado en una entrevista publicada este domingo en 'La Vanguardia' y recogida por Europa Press.

Asimismo, ve inaceptable que la presidenta de la Comisión Europea y candidata del Partido Popular Europeo (PPE), Ursula von der Leyen, "esté dispuesta" a abrir un ciclo europeo con la ultraderecha.

En este sentido, aspira a tener un "peso relevante" para acompañar la transformación de la industria, la economía y la sociedad europeas, así como garantizar bienestar para las personas y una modernización económica.

"Mi deseo sería que Tezanos fallara por quedarse por debajo de lo que obtenemos", ha añadido, en referencia a los resultados de los socialistas en los próximos comicios europeos del próximo 9 de junio.

12:17 h, 2 de junio de 2024

Zelenski acusa a China de representar un obstáculo para sus esfuerzos de paz

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado este domingo a China de obstaculizar sus esfuerzos para recabar la mayor cantidad de apoyos posibles de cara a la cumbre que ha organizado para mediados de este mes y para la que considera imprescindible el respaldo de los países asiáticos.

"Uno no puede decir que acepta la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y al mismo tiempo ser aliado de un país que viola los principios de la Carta de Naciones Unidas", ha dicho Zelenski sobre China y su proximidad con Rusia durante su participación en el foro de seguridad de Shangri-La, en Singapur.

Allí, Zelenski ha acusado a Pekín de hacer "todo lo que está en su mano" para "obstaculizar" la próxima cumbre de Suiza, en la que participarán más de 100 países y 75 jefes de Estado y de Gobierno, a través de un esfuerzo diplomático para convencer a otros países asiáticos y del llamado "sur global" para que se abstengan de participar, como ya ha avanzado China.

12:16 h, 2 de junio de 2024

La UNRWA interrumpe sus trabajos en Rafá y se traslada a Jan Yunis

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha suspendido este sábado su trabajo en Rafá después de que el Ejército israelí haya entrado en la ciudad más meridional de la Franja de Gaza, y se ha trasladado a Jan Yunis, también en el sur del enclave palestino.

"La UNRWA ha tenido que interrumpir los servicios sanitarios y otros servicios críticos en Rafá. Ahora estamos trabajando desde Jan Yunis y áreas del centro donde viven 1,7 millones de personas", ha anunciado en la noche del sábado su comisionado general, Philippe Lazzarini, en la red social X.

El jefe de la organización humanitaria ha informado de que "todos" sus 36 refugios en Rafá, "donde la gente debería estar protegida en todo momento bajo la bandera de la ONU", están vacíos. Asimismo, ha recordado que más de un millón de personas --en su mayoría desplazadas-- se han visto obligadas a huir de este lugar donde se agolpaban 1,4 millones de personas, desde que a principios de mayo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron un asalto a gran escala.

Estás leyendo...

12:14 h, 2 de junio de 2024

Israel afirma que Sánchez sería "cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío" si no destituye a Díaz

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha emplazado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destituir de inmediato a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya que de lo contrario sería "cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío".

"Sánchez, su vicepresidenta Yolanda Díaz está pidiendo la creación de un estado palestino del río hasta el mar", ha planteado Katz en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter acompañado de un vídeo en el que Díaz afirma que "Palestina será libre desde el río hasta el mar".

"Si no la destituye de inmediato será cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío en Israel", ha apuntado Katz en su mensaje, en el que incluye menciones al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y al líder de Vox, Santiago Abascal.

Más sobre este tema
Publicado el
2 de junio de 2024 - 12:19 h
stats