COMUNIDAD DE MADRID

La izquierda arropa a los sanitarios en la protesta previa a la huelga contra los recortes de Ayuso

Un momento de la manifestación celebrada hoy sábado en Madrid en defensa de la Sanidad Pública.

infoLibre

La ciudadanía y los profesionales sanitarios han unido fuerzas este sábado en una manifestación por el centro de Madrid en defensa de una Sanidad Pública, universal y para revertir el desmantelamiento de servicios y un modelo sanitario del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que lleva a que la salud madrileña "agonice". Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han arropado a los sanitarios en la manifestación y han reivindicado una sanidad pública de "calidad".

Bajo el lema "Por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad", el manifiesto de la manifestación ha reclamado un refuerzo de los "mermados" servicios de salud pública. Esta gran protesta ciudadana sirve para calentar motores de cara a la huelga indefinida convocada a partir de las 8 horas del próximo día 25 para denunciar el nuevo modelo a atención de la urgencia extrahospitalaria en la región.

El objetivo de la protesta es revertir un modelo sanitario impulsado por el Gobierno regional que, según los convocantes, beneficia al sector privado en el ámbito sanitario, en detrimento del bien común. "No podemos permitir que la sanidad se convierta, como la vivienda, la energía, las residencias o tantas otras áreas básicas en un negocio privado donde prime el beneficio empresarial sobre la salud de las personas", han advertido los convocantes.

Frente a una sanidad madrileña que "agoniza" por culpa un modelo que desmantela la Sanidad Pública, se ha pedido aumentar de manera "urgente" la financiación en materia de Sanidad y mejorar las condiciones laborales de sus profesionales.

Sanitarios van a la huelga por el plan de Ayuso para desmantelar las urgencias, un caso inédito en España

Sanitarios van a la huelga por el plan de Ayuso para desmantelar las urgencias, un caso inédito en España

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha trasladado que están defendiendo la sanidad pública porque no les gusta que "se venda al mejor postor". "Tenemos a un gobierno en huelga, de brazos caídos y desguazando la joya de la corona en Madrid que es nuestra sanidad pública", ha criticado.

Al hilo, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha indicado que es "un orgullo" acompañar a las familias madrileñas y a los profesionales para reivindicar "una región con una sanidad de primera". "El modelo del PP no funciona, los servicios no se están cubriendo y exigimos que vuelvan a rectificar para que pongan en marcha una sanidad pública de calidad", ha pedido.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, ha reconocido que están "hartos" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, les "tome el pelo después de llevar 1.000 días los centros de urgencias cerrados" y llegue "con un plan estrella sin médicos".

Más sobre este tema
stats