LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Menos políticos y más profesionales: la reforma pendiente para garantizar la independencia de RTVE

Rita Barberá

Joan Ribó, sobre eliminar la reprobación a Barberá: "Una cosa es respetar a las personas y otra las consideraciones políticas"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó.

infoLibre

El alcalde Valencia, Joan Ribó, ha rechazado este martes la moción que ha presentado el grupo municipal popular en el consistorio para dejar sin efecto el acuerdo por el que se instaba a la exalcaldesa Rita Barberá a dejar su acta de senadora, según ha informado Europa Press.

Ribó considera que "una cosa es respetar a las personas que faltan y otra cosa es entrar en consideraciones políticas con las cuales no podemos estar de acuerdo".

Así lo ha indicado a los medios al ser preguntado por la petición del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia para que el pleno municipal deje sin efecto el acuerdo, aprobado en la sesión plenaria del mes de septiembre, por el que se instaba a Barberá a dejar su acta de senadora.

Rajoy ensalza a Rita Barberá como una persona "buena y decente"

Rajoy ensalza a Rita Barberá como una persona "buena y decente"

Concretamente, el acuerdo, que fue presentado por Compromís, PSPV y València en Comú, y que contó con la aprobación del tripartito y Ciudadanos, pretendía "salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos y las valencianas y devolver la normalidad democrática en nuestras instituciones".

Sin embargo, Ribó ha remarcado este martes que el equipo de Gobierno municipal no quiere cambiar "las líneas rojas", al tiempo que ha sostenido que no les puede pedir el PP una cosa que "ni el PP de la Comunitat hace". "No se van cambiar las líneas rojas", ha subrayado.

 

Más sobre este tema
stats