Autonómicas

Juan Vicente Herrera será el candidato del PP en Castilla y León

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

infolibre

El Comité Electoral Regional se reune este viernes para ratificar el nombre de Juan Vicente Herrera como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del 24 de mayo.

Herrera ya manifestó este jueves su intención de repetir como candidato en la región, en los que serán sus cuartos comicios. Los tres anteriores, en 2003, 2007 y 2011, resultó vencedor por mayoría absoluta.

El Comité Nacional, que también se reúne este viernes, dará luz verde, en un principio, a las listas que el partido presentará en los comicios andaluces del próximo 22 de marzo.

Además, se podrían ratificar más candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, si bien no se prevé que sean los cabezas de lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, o la Presidencia de la Comunidad Valenciana.

No obstante, fuentes del PP han precisado a Europa Press que se podrían confirmar algunas candidaturas para los comicios de mayo que se dan por seguras. Entre ellas, la del riojano Pedro Sanz y la aragonesa Luisa Fernanda Rudi.

Herrera rechaza repetir al frente del PP de Castilla y León a 24 horas de expirar el plazo de presentación de candidaturas

Herrera rechaza repetir al frente del PP de Castilla y León a 24 horas de expirar el plazo de presentación de candidaturas

Más sobre este tema
stats