El juez comprueba que Luceño se deshizo hace 15 días de los coches de lujo adquiridos con la comisión

Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla.

infoLibre

El juez Adolfo Carretero ha dictado un auto en el que insta a las partes personadas en la causa de las mascarillas que propongan nuevas medidas económicas a imponer a Alberto Luceño tras no poder embargar los 5,5 millones que se embolsó de las comisiones y haber vendido hace 15 días los coches de lujo que adquirió con el monto millonario obtenido en la operación de venta de material al Ayuntamiento de Madrid.

Así consta en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el instructor solicita a las partes nuevas medidas económicas, al igual que hizo con Luis Medina al no poder embargar las cuentas al tener menos de 250 euros.

El fiscal solicita al juez que imponga a Luis Medina una fianza de 891.000 euros

El fiscal solicita al juez que imponga a Luis Medina una fianza de 891.000 euros

"Los bienes embargados hasta el momento no garantizan la cantidad que solicita la Fiscalía Anticorrupción de 5.576.725", recoge la resolución del magistrado instructor.

Respecto a los vehículos, menciona que el coche de lujo marca Range Rover adquirido el 5 de agosto de 2020 fue transferido el pasado 5 de abril. De igual modo, se deshizo de un vehículo KTM X BOX. También transfirió el pasado mes de enero un Lamborghini Huracan Eco Spider.

Ante ello, el juez solicita que las partes insten nuevas medidas cautelares de carácter económico para asegurar las responsabilidades civiles que se deriven del procedimiento.

Más sobre este tema
stats