Audiencia Nacional

El juez envía a prisión a cinco de los quince anarquistas detenidos

Varios de los anarquistas detenidos esta semana en Madrid, Palencia y Barcelona son recibidos con abrazos a su salida este miércoles en libertad tras declarar en la Audiencia Nacional.

infolibre

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió este miércoles a prisión a cinco de los quince anarquistas detenidos en los últimos días en Madrid, Palencia y Barcelona supuestamente relacionados con acciones como la colocación de artefactos explosivos en la catedral de la Almudena o la basílica del Pilar y dejó en libertad al resto con medidas cautelares.

Los detenidos declararon durante la mañana y forman parte de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados, a los que el juez relaciona con varias acciones terroristas, entre ellas la colocación en febrero de 2013 en la madrileña catedral de la Almudena de un artefacto en una bolsa que no llegó a explosionar y de otro en octubre de ese año en la basílica del Pilar de Zaragoza.

La Policía vincula a los anarquistas detenidos con la colocación de la bomba de la Almudena

La Policía vincula a los anarquistas detenidos con la colocación de la bomba de la Almudena

Los arrestados también estarían involucrados en acciones con motivo de los actos de la coronación del rey Felipe VI el pasado mes de junio, así como con ataques a sucursales bancarias.

Más sobre este tema
stats