El juez que procesó a Quequé compara su broma del Valle de los Caídos con apedrear a homosexuales

El magistrado Carlos Valle del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid realizó durante la declaración de Héctor de Miguel, conocido como Quequé, por su denuncia de Abogados Cristianos una comparación entre su broma de "llenar de dinamita" el Valle de los Caídos con volar la plaza de Pedro Zerolo. “A ver si usted, aunque fuera en un programa de humor en el que se dijera: 'A ver si volamos la plaza de Pedro Zerolo y con las piedrecitas llegamos a un día, el día del Orgullo, y se las tiramos a todos los homosexuales que han abusado de niños'. Es decir, todos los homosexuales. ¿Qué le parecería a usted en esa situación?”, dijo el juez.
En respuesta a esta comparativa, el humorista señaló durante su declaración que “el contexto es fundamental” y que “si alguien se toma esto al pie de la letra, no está entendiendo la comedia”. “Por otra parte, comparar a Pedro Zerolo con la cruz del Valle de los Caídos... Me parece que, bueno... Yo le acepto la comparación, pero desde luego... Lo importante siempre es el contexto”, argumentó el cómico.
Un juez procesa al humorista Quequé por bromear con dinamitar el Valle de los Caídos
Ver más
El magistrado le preguntó al humorista que dónde veía la broma sobre su frase del Valle de los Caídos, a lo que Quequé le respondió que “en la exageración, la hipérbole es un instrumento del humor, usted puede ser más sarcástico, más irónico, hiperbólico, pero siempre en la hipérbole está el humor”.
El humorista ha dicho en su programa Hora Veintipico que la comparativa que hizo el magistrado era "espectacular en su cabeza" añadiendo que “su chiste, señor juez, no tiene ni puta gracia”.
El pasado mes de febrero el presentador y humorista fue procesado, a raíz de una denuncia presentada por el colectivo ultracatólico Abogados Cristianos, tras bromear con "llenar de dinamita" el Valle de los Caídos y utilizar los restos de la cruz para apedrear a “curas pedófilos”.