Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

MIGRACIÓN

Localizan en aguas próximas a El Hierro un cayuco con cuatro fallecidos

Fotografía de un migrante rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo cerca de la isla de El Hierro

Salvamento Marítimo ha localizado en la noche de este martes un cayuco con 68 migrantes subsaharianos -57 varones, dos mujeres y nueve menores-, entre ellos cuatro varones adultos fallecidos, cuando se encontraban en aguas próximas a la isla de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y recoge Europa Press.

La embarcación fue localizada a unos ocho kilómetros (5 millas náuticas) al sur de La Restinga (El Hierro) después de que la Guardia Civil emitiera un aviso y Salvamento movilizara sobre las 20.48 horas a la salvamar Adhara, que acompañó el cayuco hasta el muelle, según puntualizó el ente institucional.

La tragedia de la migración: 18 personas mueren al día tratando de llegar a España, la cifra más alta desde 2007

La tragedia de la migración: 18 personas mueren al día tratando de llegar a España, la cifra más alta desde 2007

Los migrantes que iban en la embarcación se encontraban en "mal estado de salud", señala el 112 de Canarias, teniendo que ser asistidas 21 personas en el dispositivo sanitario en el muelle de La Restinga. Además el Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que realizar dos traslados en helicóptero medicalizado a la isla de Tenerife.

Más sobre este tema
stats