Manifestaciones

Manifestantes ‘antiPodemos’ increpan a los periodistas: “¡Os quemaremos vivos!”

infolibre

Una concentración en la plaza de Colón, en Madrid, contra "el comunismo" y Podemos se saldó con al menos dos periodistas agredidos y la cámara de un fotógrafo rota, teniendo que intervenir efectivos de la Policía Nacional, informó Europa Press.

La concentración, que no fue comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, comenzó al mediodía y congregó a unos centenares de personas.

Así, resultaron zarandeados e increpados dos periodistas de laSexta, mientras que a un fotógrafo del digital Huffington Post le tiraron la cámara al suelo, rompiéndose en el impacto. Frases como "¡Os vamos a quemar vivos!" o "¡Así os pegaran un tiro! ¡Qué asco!" o "Os vais o os organizo, ¡hijos de puta!" salieron de las bocas de algunos de los asistentes a la concentración.

La concentración fue convocada a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, donde se proclamaba que "Madrid no es comunista" y se instaba a acudir "a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos para evitar que esta gente (en alusión a Ahora Madrid) asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional".

Fuentes policiales confirman que se produjo algún enfrentamiento verbal entre los periodistas y los agentes, al increpar los primeros a éstos que no les dejaban hacer su trabajo.

El PP quiere extender el frente anti-Podemos a los territorios en los que ha sido primera fuerza

El PP quiere extender el frente anti-Podemos a los territorios en los que ha sido primera fuerza

El enfrentamiento, que se convirtió en trending topic en la región, fue condenado en Twitter por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, rechazando los "insultos y agresiones a periodistas que hoy estaban trabajando en la Plaza de Colón".

Por su parte, el cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, afirmó en la red social que estas agresiones dicen "mucho de quienes no aceptan las reglas democráticas", mostrando su apoyo a los periodistas.

En la misma línea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se solidarizó con los periodistas "que son agredidos mientras trabajan por mantener nuestro derecho a la información".

Más sobre este tema
stats