Manifestaciones

Las Marchas de la Dignidad protestan contra el "crimen social" del "Gobierno PPSOEC's"

Imagen de la cabecera de la manifestación a su paso por el Paseo del Prado.

infoLibre

El colectivo Marchas de la Dignidad, organizador de las protestas que en marzo de 2014 pedían "Pan, Trabajo, Techo y Dignidad" y que se saldaron con un centenar de heridos y decenas de detenidos, ha convocado nuevas manifestaciones para este sábado 3 de diciembre en Madrid y en otras ciudades de España, bajo el lema "La lucha es el único camino", para denunciar "el nuevo crimen social" que, según denuncian, prepara "el Gobierno del PPSOEC's", en alusión a una gran coalición entre el partido del Gobierno, el Grupo Socialista y el partido de Albert Rivera.

"Tras más de dos años repletos de citas electorales y de ilusiones acerca de que votando a una determinada opción política se resolverían los problemas de la clase obrera y del pueblo trabajador hoy aparece con claridad que, por ahí, no hay salida", avisa el colectivo en su manifiesto, recogido por Europa Press.

El colectivo de las Marchas de la Dignidad está integrado por varias decenas de organizaciones, como por ejemplo, Izquierda Unida, la Coordinadora 25S o Izquierda Castellana, así como por Comités de barrios y pueblos y asambleas del 15M.

En Madrid, entre Plaza de España y Neptuno

"Ni recortes sociales ni reformas laborales", "No al pago de la deuda", "Contra la represión, amnistía", "Ni CETA ni TTIP" son algunos de los lemas que llevarán a las calles en esta nueva jornada de movilizaciones, que en Madrid se desarrollará a partir de las 19.00 horas entre la Plaza de España y la de Cánovas del Castillo (donde se ubica la fuente de Neptuno).

Como en anteriores ediciones, la protesta en Madrid contará con diferentes "columnas" que confluirán en esa manifestación del centro de la capital, como la "columna estudiantil", que partirá de Moncloa, la "columna obrera", que saldrá de Callao, o la "columna de la Memoria Histórica y Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas".

En su manifiesto, denuncian que "un gobierno en minoría parlamentaria pretende descargar sobre el pueblo trabajador nuevos recortes sociales, drásticas medidas contra las pensiones públicas y mantener y reforzar las reformas laborales".

"No vamos admitir ni un recorte social más en lo público, ni que peligren las pensiones, ni que sigan degradando las relaciones laborales. Muy al contrario, queremos organizar la fuerza necesaria para recuperar lo que nos han robado y precarizado", avisan.

"Es hora de tomar la iniciativa. Hay que crear en cada pueblo y en cada barrio Comités de Marchas que coordinen y fortalezcan las luchas diversas de empresas, por la vivienda y contra los desahucios o por los servicios públicos para construir nuestro propio poder", defienden. "Somos conscientes de que el 3 de diciembre será sólo un primer paso y tenemos la voluntad de dar continuidad a la lucha", concluye el texto.

Dignidad en marcha ante la situación de "emergencia social"

Dignidad en marcha ante la situación de "emergencia social"

No pagar la deuda y salir del euro

El colectivo también aprovecha esta convocatoria para recordar cuáles son algunas de las medidas programáticas que defienden, como por ejemplo, "no pagar la deuda" pública, que consideran "ilegal, ilegítima y odiosa" o "salir del Euro".

También piden "romper con el Régimen del 78 e iniciar un proceso constituyente que elimine la Monarquía, que proclame la amnistía para todas las personas represaliadas por motivos políticos y sociales y que establezca el derecho de autodeterminación para los pueblos del Estado español que lo reclamen".

Más sobre este tema
stats