Elecciones 26-J

Meritxell Batet dice que se indigna con los desahucios por experiencia: “Sé lo que es ser desahuciada”

infoLibre

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha revelado este martes que fue desahuciada hace años cuando vivía con su madre. "Los socialistas nos indignamos con los desahucios y lo digo por experiencia, sé lo que es ser desahuciado, yo lo fui con mi madre", ha explicado Batet en una entrevista al diario Ara.

Dimite una concejal del PSOE de San Fernando (Cádiz) que recomendó a unos vecinos ocupar ilegalmente una vivienda

Dimite una concejal del PSOE de San Fernando (Cádiz) que recomendó a unos vecinos ocupar ilegalmente una vivienda

La también secretaria de Estudios y Programas de la Ejecutiva federal socialista ha afirmado que, ee un día para otro, se encontró con un candado en la puerta de la vivienda. "A veces sientes impotencia porque te gustaría cambiar las cosas mucho más de prisa y de manera más efectiva, pero la izquierda que ha transformado somos nosotros", ha agregado.

Para que la situación cambie y se reduzcan las injusticias sociales, "la mejor opción son los socialistas, teniendo en cuenta que son un motor para que los ciudadanos vivan mejor", ha sostenido la candidata.

Finalmente, y sobre la situación en Cataluña, ha defendido que el PSC "entiende muy bien la realidad plurinacional" y lleva mucho tiempo trabajando para encontrar un mejor encaje de Cataluña en España. Batet ha insistido en las bondades de la reforma constitucional del PSOE, aunque no ha concretado qué singularidades catalanas deberían reconocerse, pues a su juicio los posicionamientos "prefijados" pueden dificultar el pacto.

Más sobre este tema
stats