Cataluña

La Mesa del Parlament apoya que los condenados por bloquear el acceso a la Cámara en 2011 no vayan a la cárcel

La Mesa del Parlament apoya que los acusados por bloquear el acceso a la cámara en 2011 no vayan a la cárcel

infoLibre

La Mesa del Parlament acordó este jueves dar apoyo a las demandas de los familiares de los ocho condenados por el cerco a la Cámara en junio de 2011 para que no tengan que ingresar en prisión, por unas penas "desproporcionadas".

En un comunicado recogido por Europa Press, el Parlament explicó que la mesa lo acordó el martes con los votos de todos sus miembros excepto el del vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra (C's), que se abstuvo.

El TC anula la resolución de ruptura del Parlament porque otorga a Cataluña una soberanía que no tiene

El TC anula la resolución de ruptura del Parlament porque otorga a Cataluña una soberanía que no tiene

La Mesa está compuesta por cuatro miembros de JxSí, uno de C's, uno del PSC y otro de SíQueEsPot, mientras que PP y la CUP no tienen representación en el órgano director.

Los hechos se remontan al 15 de junio de 2011, cuando una concentración convocada por el 15M ante el Parlament derivó en el cerco de la Cámara que bloqueó el paso a más de una decena de parlamentarios, entre ellos el presidente del Govern, Artur Mas, que acabó accediendo al recinto en helicóptero.

Por esos hechos, el Tribunal Supremo dictó sentencia condenatoria contra ocho activistas con penas de tres años de prisión por un delito contra las altas instituciones del Estado.

Más sobre este tema
stats