Gobierno de España

Moncloa asegura que los viajes de Pedro Sánchez, incluido el desplazamiento al FIB, son de "interés general"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a uno de sus asesores en el avión presidencial Falcon.

infoLibre

El Gobierno ha subrayado que los viajes que el presidente, Pedro Sánchez, ha venido realizando desde su llegada a La Moncloa, incluido su desplazamiento para asistir al festival de música de Benicasim o para acudir a la boda de un familiar en La Rioja, son de "interés general".

De esta forma escueta responde el Ejecutivo una batería de preguntas planteadas por Ciudadanos, que pedía saber los motivos por los que "de manera sistemática" el Gobierno declara secreto oficial los viajes personales del presidente cuando utiliza medios del Ministerio de Defensa como el helicóptero Super Puma o el Falcon.

Los diputados de la formación naranja Miguel Ángel Gutiérrez y Javier Cano denunciaban en sus preguntas la "afición" de Sánchez por este medio de transporte y en concreto el uso del Falcon para "uso y disfrute" de acontecimientos "estrictamente personales", de los que "apenas ha trascendido información" o han sido directamente declaradas "secreto oficial".

Alfonso Guerra desconoce si votará a Pedro Sánchez en las elecciones generales: "No sé si será candidato"

Alfonso Guerra desconoce si votará a Pedro Sánchez en las elecciones generales: "No sé si será candidato"

En cumplimiento del ordenamiento jurídico 

Entre otros desplazamientos en el Falcon, destacan el viaje del presidente y su mujer para asistir el festival de música de Benicassim o el que realizó a finales del año pasado a La Rioja para acudir a la boda de su cuñado, de los cuales se desconoce su coste porque ambos fueron clasificados como "secreto oficial".

Sin embargo, desde Moncloa apuntan que "los desplazamientos del presidente tienen como objetivo el interés general del país" y que se realizan, además, "con estricto cumplimiento de todo el ordenamiento jurídico", según la respuesta que ha dado a Ciudadanos y que ha recogido Europa Press.

Más sobre este tema
stats