Podemos

Monedero avisa a PP y PSOE de que Podemos viene “con una escoba grande a barrer la corrupción”

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante una rueda de prensa.

infolibre

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, lanzó un aviso al PP y al PSOE, asegurando que su formación "ha venido con una escoba grande a levantar alfombras y a barrer tanta corrupción", razón por la que, a su juicio, no "soportan" al partido de Pablo Iglesias.

En un mitin durante el I Encuentro de Podemos Castilla-La Mancha celebrado en Alcázar de San Juan, Monedero recordó que con el movimiento que nació el 15-M "se rompieron los candados que impedían el cambio".

"Hicimos una cosa muy sencilla. Impugnamos la impunidad de los que mandaba, y al romperla, rompimos con la resignación. Y ahora les atemoriza que con nosotros no puedan pactar ningún tipo de acuerdo", aseveró.

Para Juan Carlos Monedero, hay "tres razones" por las que PP y PSOE "odian" a Podemos, como son la manifestación celebrada el 31 de enero en Madrid, "con más de 300.000 personas"; las encuestas, "que pese a los ataques, siguen diciendo que Podemos no baja"; y la victoria de Syriza en Grecia, informa Europa Press.

En este último punto, recordó que "algunos pretendieron que saliera mal", tras lo que ha subrayado: "Syriza, hermanos, no estáis solos, nosotros estamos con Syriza".

Indicó, además, que el partido de Alexis Tsipras "está haciendo ver algo, y es que es imposible pagar deudas si no creces, y que es más importante la dignidad de un pueblo que los intereses de los banqueros".

Equo se retira de la carrera electoral

La formación Equo de Castilla-La Mancha decidió no presentar candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades y mostrar su apoyo a la formación Podemos en el proceso autonómico, aunque no entrará en sus listas electorales.

Así lo anunció la portavoz del partido, Susana Gual, en declaraciones a los medios momentos antes de comenzar el primer encuentro regional de Podemos, que se celebra este sábado en Alcázar de San Juan.

Gual declaró que quieren "compartir este espacio con Podemos", y aseguró que la decisión viene desde la decisión democrática del seno del partido, decisión que "no ha sido fácil".

Técnicos de Hacienda creen que Montoro debe investigar la filtración de los datos fiscales de Monedero

Técnicos de Hacienda creen que Montoro debe investigar la filtración de los datos fiscales de Monedero

"Sabemos de la importancia política de acabar con la hegemonía del PP y por eso apoyamos a Podemos", dijo Gual, quien indicó que participarán en la conformación del programa electoral de la formación que lidera en Castilla-La Mancha José García Molina.

Tal y como explicó, se ha dado a elegir democráticamente a los militantes entre las opciones de apoyar a Podemos, no presentar candidatura, formar listas de consenso con otros partidos como Ganemos o presentarse en solitario.

En todo caso, resaltó que en los procesos electorales autonómicos seguirán estando "al cien por cien", y subrayó que supone "un gran sacrificio para Equo".

Más sobre este tema
stats