Amnistía fiscal

Montero indica que la ley impide publicar el nombre de los ciudadanos que se acogieron a la amnistía fiscal

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en el complejo de La Moncloa.

infoLibre

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este viernes que el Gobierno no va a publicar el nombre de los contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012, ya que la ley no permite aplicar con carácter retroactivo una modificación de tipo fiscal, informa Europa Press.

Unidos Podemos pide publicar los datos fiscales de los beneficiarios de la amnistía, incluso de la familia real

Unidos Podemos pide publicar los datos fiscales de los beneficiarios de la amnistía, incluso de la familia real

Al término de la reunión del Consejo de Ministro, la titular de Hacienda admitió que el Gobierno "ha estudiado esta posibilidad" y ha concluido que, modificando la ley, se podría hacer de cara a futuras amnistías fiscales –dejó claro que el Ejecutivo no tiene intención de aprobar ninguna nueva amnistía–, pero "no hay capacidad jurídica" para hacerlo con las amnistías pasadas.

En este sentido, y al ser cuestionada por la defensa que hacía el PSOE en la oposición de publicar el nombre de los amnistiados, Montero dijo que el Gobierno no abandona ninguna línea en este sentido, sino que simplemente la publicación de las personas beneficiarias de la amnistía "no se puede hacer", salvo que actualmente hubiera alguna disposición que lo precisara, que no la hay.

"Se podría incorporar en la ley a futuro, pero no con carácter retroactivo", reiteró Montero, que sí mostró en cambio la intención del Gobierno de modificar la Ley General Tributaria para intensificar la lucha contra el fraude fiscal y de incluir el nombre de los administradores en la publicación de la lista de morosos con Hacienda.

Más sobre este tema
stats