Los Mossos detienen a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de su pareja en Barcelona

Un hombre con unas esposas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre de 34 años presuntamente relacionado con la muerte violenta de su pareja, de 29 años, de madrugada en el distrito de Nou Barris de Barcelona, informa Europa Press.

Los agentes han recibido el aviso hacia la 1.30 de la madrugada y se han desplazado al lugar, y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha certificado la muerte de la mujer, según informa la policía catalana en un comunicado.

Los agentes han detenido al hombre en el lugar de los hechos como presunto autor de la muerte y la División de Investigación Criminal de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha lamentado el feminicidio: "Es una tragedia que nos toca a todos y no podemos permitir que continúe sucediendo".

"Hemos de trabajar para construir una sociedad donde las mujeres estén seguras y sean respetadas", ha afirmado en un tuit recogido por Europa Press.

Collboni ha dicho que recibe la noticia con "profunda tristeza" y ha trasladado su pésame a familiares y amigos de la víctima.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio el lunes a las 12.00 horas en la plaza Sant Jaume para condenar el feminicidio.

El consistorio ha activado el protocolo establecido con instituciones y entidades para trabajar coordinadamente y condenar públicamente los hechos para concienciar a la ciudadanía, según informa en un comunicado.

Las mujeres que sufren violencia tienen a su alcance recursos de atención y asesoramiento a través del Servei d'Atenció, Recuperació i Acollida (SARA), en la calle Marie Curie, y también se pueden dirigir a la línea telefónica de atención contra violencia machista: 900 900 120.

Más sobre este tema
stats