Narcís Serra desvela que autorizó dispositivos del CESID "para ocultar los devaneos" del emérito

El exalcalde de Barcelona Narcís Serra durante una entrevista con Europa Press, en el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals

El exvicepresidente del Gobierno y exministro de Defensa, Narcís Serra, ha afirmado que autorizó los dispositivos del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) "para ocultar los devaneos" de Juan Carlos I cuando era rey. "No me arrepiento", ha asegurado en una entrevista publicada este domingo por el diario El Español y recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre si el CESID alquilaba chalés al monarca para que acudiera con "amantes".

Serra, quien fue titular de Defensa entre 1982 y 1991 y vicepresidente entre 1991 y 1995, ha admitido que esto se llevaba a cabo para que Juan Carlos I desarrollara esos encuentros "dentro de un control", y ha negado que la agencia de inteligencia ayudará al monarca "en tema de negocios".

Narcís Serra revela un plan de golpe de Estado para la jornada de reflexión de las elecciones generales de 1982

Narcís Serra revela un plan de golpe de Estado para la jornada de reflexión de las elecciones generales de 1982

"Cuando se tienen responsabilidades altas, hay muchas decisiones difíciles y en aquel momento, sobre todo después del 23F, yo creía que había que ayudar a apuntalar totalmente la figura del rey", ha explicado al respecto.

Esta revelación de Serra no es la primera de estas últimas semanas sobre sus años como ministro. Hace justo una semana en una mesa redonda en la sede del PSC para conmemorar los 40 años de la victoria de Felipe González, afirmó que su predecesor y ministro de Defensa de UCD, Alberto Oliart, le alertó de un plan de golpe de Estado para el 27-O de 1982, día de reflexión previo a las elecciones que el PSOE ganó con mayoría absoluta.

"Oliart nos explicó que había un segundo golpe de Estado preparado para el día de reflexión", ha dicho, aunque se pudo frenar. "Si el resultado hubiera sido que ganásemos pero no hubiésemos tenido mayoría absoluta en las cámaras, no hubiéramos podido hacer lo que teníamos que hacer", ha añadido.

Más sobre este tema
stats